Blogia
pepe-cerda

Matanza.

Matanza.

Matacía. El cerdo berrea desesperadamente mientras es arrastrado tirado por un gancho clavado en su cuello. El matarife afila su cuchillo. El cerdo es aupado entre seis hombres encima de la vacía puesta del revés a modo de altar. Los hombres se echan encima del animal para inmovilizarlo. La mujer está preparada con un balde al lado del cuello para recoger la sangre. El matarife antes de hincar su cuchillo en la yugular dice:

 

-Mira que son escandalosos estos bichos. A los corderos ni los sientes al matalos.

 

Le clava el cuchillo y la sangre sale a borbotones. La mujer se afana en recogerla con el balde mientras la agita con la mano para que no se coagule. La vida que anima al cerdo se va con cada borbotón de sangre. Si se está atento se le puede ver irse flotando por encima de la jauría de hombres que se afanan sobre el animal.

 

Un rato más tarde, ya colgado en canal y vaciado, el matarife va despedazando al cerdo.

Le corta la cabeza y le separa parte de la piel que cubre el cráneo en la que están insertadas las orejas. Echa el despojo junto con otros en un barreño. Un niño angelical de los varios que divertidos han presenciado la matanza se hace con el despojo de las orejas que aún desprende sangre y sebo y se lo pone en su cabecita a modo de sombrero y me dice sonriente:

 

- A que parezco Mickey Mouse.

22 comentarios

Willy fog -

jajajaja me ha encantado lo de la coccion de la langosta. No exagereis que la matanza es dura pero no lo hacen con saña, no se van a poner en un pueblo a yo que se, anestesiar al cerdo antes de matarlo.

Anónimo -

A mí el jamón me gusta incluso sin mucha hambre, si lo acompaño de ensalada de tomate con cebolla y olivas negras, puedo alcanzar el éxtasis, pero después de leer a los del blog no sé si nó tendré que llamar al psicólogo. ¡Madre mía como cambian los tiempos!

jamón,jamón -

si tienes hambre,comes jamón y cucarachas

kiki -

Lo de la matanza es algo que me repele desde lo mas profundo, solo el sonido, los chillidos del animal y la forma en que lo matan es terrible.
Pintor pinta y calla! y dejate de ostias....

kiki -

el comentario anterior (el del autor jamon,jamon) es aun mas pijo todavia....
Te tienes que estar muriendo de hambre para comer lo que no quieres!!
El que come jamon, jamon, jamon, no quiere decir que lo haga por hambre sino por gusto o por gula o por rutina .....
El que no quiere comer jamon puede que pase hambre pero no le gusta el jamon. Get it???

jamón,jamón -

comentarios de gente pija,sin hambre

carmen -

El anterior comentario no es anónimo,se me olvidó poner el nombre.

Anónimo -

Ya era hora un comentario como Dios manda,si señor, sin complejos,que de eso hay mucho por ahí,me incluyo
que conste.Saludos

Entrenomadas -

"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre.. cuando el hombre es poca cosa"

Russell Simoni

Yo soy una de esas gilipollas que no se come ni una langosta hervida, ni un cerdo destrozado ni un imbécil con corbata o una pija con falda.

Ignoro la razón que ha impulsado el texto. No sé si es horror a esa barbaridad que es una matanza o la manía al niño. Las dos cosas, niño y matanza me dan miedo, también los que se comen el jamón sin importarle como coño ha sido descuartizado el animal, el tiempo que ha sufrido y la agonía que han convertido en fiesta en un pueblo de interior de interior de interior. Luego le dan un beso a su perro y duermen plácidamente.

Por cierto, no soy de Marte, vivo en la tierra y hay muchos como yo.

Marta

carmen -

Ya era hora de agitar al "gallinero",eso si,sin ofender que se puede decir mucho sin ofender a los los "BLOGEROS".
Pepe,tu pinta y calla,pero escribe de vez en cuando que ya has comprobado que te leemos.Saludos cordiales

xime -

Ay madre ! Cómo está el gallinero !!! Ves Pepe la que has liado ???

carmen -

Perdona anónimo yo me refería a los niños en la circunstancia de la matacía,no en general,que soy MADRE.Saludos

Anónimo -

los niños no son malos, aunque a tí te parezcan repulsivos, solamente juegan. No tienen prejuicios, por eso se rien y se ponen las tripas por sombrero. Ellos no son repulsivos, quizás tú y el tonto de gatopardo lo fuistes de niños.

juan -

mira esta pelicula (le sang des betes)sobre el matadero de la vilette.

http://www.dailymotion.com/related/x34t1j_le-sang-des-btes-partie-2/video/x34h1q_le-sang-des-btes-partie-1

carmen -

Pepe ¿A quien se le ocurre hablar de la matanza del COCHIN.Y digo esto porque había en un pueblo del pirineo Aragonés un abuelo que decía ;tres jueves hay en el año que relucen más que el sol,Jueves Santo Corpus Christie y el día de matar lo cochín....

carmen -

Anda este ¿y por qué somos gilipollas?Explicate y da tu opinión¡Por favor y si no te importa!Gracias.

luis -

a gatopardo y carmen:
Sois gilipollas.

iñaqui -

Más cruel que la ancestral matanza del cerdo es la cursi cocción de la langosta, sólo que la langosta no monta el escándalo (¡escándalo!, cantaba Raphael)que monta el cerdo. En los mataderos de Madrid hay de facto dos formas de matar: la cristiana (con aturdidores y aséptica, obligada por ley)y la... de otras creencias, con el animal, bien vivo, mirando a la Meca, y los inspectores, hacia otro lado. Sobre la matanza del cochino: http://www.terra.es/personal2/tal_cual/matanza/matanza.htm

carmen -

Perdona, pero no tiene nada que ver una cosa con otra,me explico;a mi me encanta el jamón solo me parece una salvajada la manera de matar al cerdo que podría ser menos cruenta,nada más.Un saludo

Sorprendido -

Con manifestaciones tan crudas se entiende la existencia de vegetarianos.

Yo desde luego no participo de esas ideas. Nada como adoptar un jamon y disfrutar de la vista, olfato gusto y tacto en la cocina.

Supongo que no te inspirara la realizacion de una serie "iberica".

Un saludo

carmen -

Lo de las matacías me ha parecido siempre una autética salvajada y como dice el anterior comentario si los adultos son repulsivos,los niños,aún peor.

Gatopardo -

Esa obscena alegría con la muerte y el sufrimiento de un animal ha hecho más por mi misantropía que todos los Schopenhauer y los Nietzche que he leído.
Y si los adultos son repulsivos, los niños, son aún peor.

Menos mal que entre la grisalla, de vez en cuando, aparece alguien como tú.
Un abrazo