Blogia
pepe-cerda

De los otros.

Se ha de procurar no evaluar a las personas adultas por lo que dicen ser, ni por su relevancia social o económica, ni por su aspecto, sino por lo que desearon y no consiguieron. Esa es su esencia, la caldera que nunca se apaga.

Lo que modifica  realmente el modo de ser, lo que condiciona casi todas las acciones humanas es la frustración y el escarmiento. Es más, modifica hasta nuestro código genético. Los seres vivos han evolucionado y desarrollado unas extremidades u otras en función de la necesidad y del fracaso o éxito en su uso. Así durante milenios los toros han desarrollado cuernos para defenderse y nosotros hemos aprendido a caminar erguidos para tener más perspectiva y estar más atentos ante los peligros. Los especimenes que han ido sucumbiendo sin descendencia, y que por lo tanto no han servido a la mutación, son los no escarmentados, los que no pudieron transmitir la información de lo peligroso, de lo letal.

Por eso es importante beber alcohol, y salir por la noche, y fumar y consumir en compañía todos los lenitivos necesarios para la comunión con el otro. Para que el otro confiese en la confidencia que da la noche y los bares que nunca cierran, que es lo que quiso y no pudo.

Es entonces cuando la comunicación es posible, cuando se puede hablar de verdad.

Lo que ocurre es que casi nadie quiere hablar de verdad, sólo quieren presumir ante cualquiera de lo que no son.

2 comentarios

Teresa -

Pues de lo que yo quiero hacer, me parece que hasta que me muera, no diré que no pude... eso si puedo envíar mensajes desde el más allá claro ;)

de momento lo sigo intentado.

De lo que soy, de eso ya no me libra nadie jaja

Celebes -

Por todo eso es tan bonito escuchar ... ;-)