Blogia
pepe-cerda

Tortura

Día otoñal.

 Mejor dicho, hoy es el otoño.

Ayer era verano y mañana será ya invierno. Así es aquí la climatología. Hay un montón de dichos al respecto: -En Zaragoza hay tres estaciones: invierno, verano y la del ferrocarril; o este: -En Zaragoza: seis meses de invierno y seis de infierno; o: -este año, la primavera cayó en Jueves.

Los zaragozanos vivimos permanentemente soportando un clima adverso, desapacible. En los países fríos al menos gozan de un suave verano y en los cálidos ocurre lo propio con el invierno. Pero lo de aquí es tremendo.

Es sabido que los hombres ,y los animales todos, somos criaturas climáticas. Los animales migran buscando la mejor temperatura, así como los hombres neolíticos lo hacían siguiendo sus presas. Hoy los ricos sabios hacen lo propio, y suelen tener casas repartidas estratégicamente por el mundo para estar siempre a la temperatura adecuada.

Es sabido, también, que un modo muy eficaz de tortura es someter al reo a temperaturas extremas alternativamente. Como nos ocurre aquí a toda la población.

Paliamos esto derrochando dinero y energía en refrigeración y calefacción, pero no es solución. Un ciudadano ha de poder pasear en mangas de camisa al menos cuatro o cinco meses al año. Pero aquí eso no es posible.

Por eso estamos permanentemente irritados y tenemos tan mala leche. 

6 comentarios

Fernando -

Hombre, habla por tí... que yo no tengo mala leche!.
Además, te lo puedes tomar como quieras, yo pienso que los Zaragozanos estamos tan acostumbrados a pasarlas putas con el clima, que somos capaces de ser felices en cualquier sitio: En las heladas tardes de Alemania, en los vientos de La Haya, en los desiertos calurosos, he visto zaragozanos como si tal cosa...

Lo de la mala leche lo he oido de los vascos, allí metidos entre montañas, con tanta lluvia y tan mal tiempo... si es que es normal, hasta yo pondría bombas...

Fernando -

Los de Zaragoza aguantamos todo .... y así nos va. Saludos..muy interesante el catálogo.

Gatopardo -

Somos como el clima: continentales y extremados; y algunos, para diferenciarnos del resto, somos incontinentes y extremistas, pero con esa boina de cuarenta grados a la sombra no hay humano que pueda seguir siéndolo.
Un abrazo maño

César Pasadas -

Querido amigo...
Siempre te queda París...!

PD. El próximo fin de semana 30-1, subimos a Hospital. Un cordial saludo!

Luisa -

Bueno, al final el anuncio de otoño ha sido más bien un amago. Tenemos de nuevo un final de verano de luz y sombra, creo que como debe ser. Ojala haya otoño. Lo que no soporto es la no-luz del invierno.
Puse una imagen del catálogo de "La ruta..." en el blog (bueno y algo más...). Gracias por tu generosidad.
Saludotes

LA CAJA NOCTURNA -

Día 21 de septiembre en la Sala Morrissey (Gran vía 33)Muestra de arte Zaragozano e hispanoamericano.

Nombre del evento: Zaragozana Ciudad Muerta. 20.00-02.00

Exposición de lienzos de pintores Zaragozanos.20.00-02.00
Videoproyección del resto de la obra de los pintores que exponen y de otros pintores de la agrupación artística del barrio “La Magdalena”.20.00-21.00

Video poesías. 21.30
Montaje audiovisual de las poesías escritas por:
Nacho Escuín, Francho Aijón, Nacho Tajahuerce (Poetas Zaragozanos).
Diego Palmath (Peruano) Eduardo Fariña (Chileno) y Dolan Mor (Cubano)

Proyección de cortometrajes.
Cortometraje “Prejuicios” 20min (dirigido por Nacho Comeras) 22.30
Cortomtraje “Voz en off” 11min (Dirigido por Nacho Comeras) 23.30

Sesión del grupo Chernovinyl (Zaragoza) Música reggae/dancehall.00.00-02.00





Para más info conectar con Nacho Comeras en el teléfono: 661001943