Blogia
pepe-cerda

Aniversario

Ayer fue mi cumpleaños. Cumplí cuarenta y cinco , y como decía el poeta: de la vida me acuerdo...¿pero dónde está?.

Durante un tiempo me empeñé en tener “una vida interesante” (como la maldición gitana) pero por mi natural y oscense prudencia no la viví tan plenamente como se debía, la viví haciendo trampas, ya que aunque aparentemente iba por el lado más salvaje de la vida, en realidad procuraba vivir como un burgués y era más mirao que un luto. Como si los Sex pistols hubiesen salido en los conciertos con una rebeca granate al hombro “por si refrescaba”. Seguramente por eso estoy vivo aún, que ya son algunas decenas de mis cercanos los que están criando malvas por tirarse todo el rato sin red, y con punky fruición, hasta que dejaron un bonito cadáver, muriendo jóvenes tal y como se predicaba entonces.

No le hice caso a mi madre cuando me decía: “da la entradica de un piso, que luego lo pagas sin enterarte” y perdí para siempre la posibilidad de ser propietario, de tener patrimonio, y crédito, y todo eso. A cambio me fui a triunfar y a pagar desorbitados alquileres en Madrid y en París, para tener casa y recibir a funcionarios con Moscosos que llevaban al chico a Eurodisney y que siempre me regalaban un chorizo y una maza de jamón

Ahora con la vida a medio vivir, siendo optimista; sigo cumpliendo años pero ya no me acuerdo de que quería hacer con ella.

8 comentarios

Angel Artal -

Felicidades. La rebeca ha impactado en la comunidad de tus seguidores. Una prenda junto a la toquilla y a la mañanita muy propia para atajar resfriados.
Gracias por la dedicatoria

Cèsar Pasadas -

Felicidades, P. Cerdá. Pero no por tus 45 años "bienvividos", sinó por tu afan por expresar lo que te acontece en el interior de tan complicada materia gris, de la que imagino dispones de sobrada cantidad. Cada día que pasa, pienso que se me escapó la juventud tan rápidamente como llegó, y en ocasiones, añoro ciertos momentos que nunca existieron pero que generé en mi memoria, para poder así explicar algún día, lo cojonuda que había sido mi vida. No nos engañemos, seremos siempre, tengamos los años que tengamos, unos locos incomprendidos...pero que dulce locura es poder decir lo que se siente, le duela a quien le duela.
Olé, 45 grandes historias, ciertas o no, que más dará, pero narrables en todo caso.

Enhorabuena.

Antonio Pérez Morte -

¡No haberlo dicho, hombre!
¡Les has dado excusa para tirarte de las orejas a unos cuantos "mercachifles" que te tenían ganas...!
Sigue así, zagal!
Abrazos!

Gatopardo -

¡Felicidades con toda el alma! No sabes como me alegro de que hayas llegado a la provecta edad de 45 años, porque una vez ahí, llegar a la mía es pan comido, y desde esta cumbre miro a los que podrían ser mis hijos -como tú- con una inmensa piedad, con alegría cuando sois pendencieros, atrevidos, jaraneros, buscabullas, y con una inmensa tristeza cuando los veo camino del club de jubilados sin haber sacado el genio desde la guardería, aquel primer día en que patalearon y se emborricaron contra el encierro.
Y el balance es hermoso con gente como tú, provisto del sentido común necesario para no caer en la absoluta esterilidad, y con la locura necesaria para no dar por bueno cualquier cosa que hagas. Y por lo tanto, capaz de contradecirte las veces que haga falta, como un ser humano en evolución constante.
Un abrazo

PM -

Pepe, te he oído muchas pijadas memorables, pero lo de los Sex Pistols y la rebeca "por si refrescaba" lo supera todo. Algunos de nuestros amigos escritores están rezando (es un decir lo de "rezando", que son todos muy ateos) para que de una vez te entre afición a eso de la pintura y te dediques a pintar para siempre. Porque como te dé por escribir, cacho cabronazo, con la gracia que tienes, los vas a borrar del mapa. Bueno, eso tampoco, que hay sitio para todos, pero sombra, lo que se dice sombra, ya les harías a algunos... Abrazos, figura.

Javier B. -

¡Felicidades, Pepe!
Muy bueno el símil de la rebeca de los Sex Pistols.
Sigue con tu empeño en beber de las fuentes del saber y someterlo todo a tu juicio (bastante sensato, a fuerza de luchar contra los convencionalismos). Gracias por discrepar y por iluminarnos con tu habitual lucidez. Y que cumplas muchos más.
Un fuerte abrazo

Fernando Sarria -

No sé porque te quejas, hasta los de mecano te hicieron una canción de cumpleaños, yo cumplo los años en Agosto y siempre estoy fuera, lo celebro casi para El Pilar y ya no es lo mismo, es más si tengo regalos de ropa son de rebajas, encima soy más viejo que tú aunque debo estar mejor conservado y yo si seguí los consejos de mi madre... de todas las maneras FELICIDADES y que te pueda seguir mucho tiempo (para los dos mejor).
Saludos.

Fernando -

FELICIDADES...!!! jovencito.