Aniversario
Ayer fue mi cumpleaños. Cumplí cuarenta y cinco , y como decía el poeta: de la vida me acuerdo...¿pero dónde está?.
Durante un tiempo me empeñé en tener “una vida interesante” (como la maldición gitana) pero por mi natural y oscense prudencia no la viví tan plenamente como se debía, la viví haciendo trampas, ya que aunque aparentemente iba por el lado más salvaje de la vida, en realidad procuraba vivir como un burgués y era más mirao que un luto. Como si los Sex pistols hubiesen salido en los conciertos con una rebeca granate al hombro “por si refrescaba”. Seguramente por eso estoy vivo aún, que ya son algunas decenas de mis cercanos los que están criando malvas por tirarse todo el rato sin red, y con punky fruición, hasta que dejaron un bonito cadáver, muriendo jóvenes tal y como se predicaba entonces.
No le hice caso a mi madre cuando me decía: “da la entradica de un piso, que luego lo pagas sin enterarte” y perdí para siempre la posibilidad de ser propietario, de tener patrimonio, y crédito, y todo eso. A cambio me fui a triunfar y a pagar desorbitados alquileres en Madrid y en París, para tener casa y recibir a funcionarios con Moscosos que llevaban al chico a Eurodisney y que siempre me regalaban un chorizo y una maza de jamón
Ahora con la vida a medio vivir, siendo optimista; sigo cumpliendo años pero ya no me acuerdo de que quería hacer con ella.
8 comentarios
Angel Artal -
Gracias por la dedicatoria
Cèsar Pasadas -
Olé, 45 grandes historias, ciertas o no, que más dará, pero narrables en todo caso.
Enhorabuena.
Antonio Pérez Morte -
¡Les has dado excusa para tirarte de las orejas a unos cuantos "mercachifles" que te tenían ganas...!
Sigue así, zagal!
Abrazos!
Gatopardo -
Y el balance es hermoso con gente como tú, provisto del sentido común necesario para no caer en la absoluta esterilidad, y con la locura necesaria para no dar por bueno cualquier cosa que hagas. Y por lo tanto, capaz de contradecirte las veces que haga falta, como un ser humano en evolución constante.
Un abrazo
PM -
Javier B. -
Muy bueno el símil de la rebeca de los Sex Pistols.
Sigue con tu empeño en beber de las fuentes del saber y someterlo todo a tu juicio (bastante sensato, a fuerza de luchar contra los convencionalismos). Gracias por discrepar y por iluminarnos con tu habitual lucidez. Y que cumplas muchos más.
Un fuerte abrazo
Fernando Sarria -
Saludos.
Fernando -