Blogia
pepe-cerda

Usufructo y propiedad

Antes pensaba que sólo había dos momentos para enriquecerse con dignidad en una vida. Estos eran: cuando se nace y cuando se contrae matrimonio.

Ahora acabo de descubrir otro, que consistía en haberle hecho caso a mi Madre cuando me decía machaconamente en mi juventud:

 

-Hijo mío, da la entrada de un piso que luego lo pagas sin enterarte.

 

Y yo venga a pagar alquileres por medio mundo. Y es que es mucho más caro ser pobre que ser rico.

 

Por ejemplo: si mi padre hubiera tenido posibles cuando llegué a París me hubiera comprado por veinte millones de pesetas una casita con jardín al lado de la Porte d¨Italie, que hubiese vendido, cuando me fui, fácilmente por cien. En lugar de esto la alquilé, falsificando todas las referencias que me pidió el propietario,  y pagué en concepto de renta más de doce millones de pesetas y como me fui sin pagar el último mes soy perseguido como un moroso para el resto de mis días.

 

Vamos que si haciéndole caso a mi Madre me hubiese ido comprando, con hipotecas evidentemente, todas las casas en las que he vivido, hubiera ido multiplicando exponencialmente el dinero y ahora podría ser un ciudadano como dios manda, es decir con capacidad de crédito.

 

Les cuento esto porqué últimamente ando preguntando precios de casas y no salgo de mi asombro. Hablan de cientos de millones sin temblarles la voz y por auténticas ruinas. Lo inaudito, es que el que da las cifras multimillonarias se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar por un salario más que justito, y lo va a seguir haciendo, ya que lo que quiere es comprar un par de pisos en el Actur para los chicos y se va a quedar como estaba. Vamos que es como el chiste de aquel que falsificaba billetes de seiscientas pesetas, y cuando salía a pasarlos siempre se los cambiaban por dos de trescientas.

 La cosa es que a estas alturas de la vida, errada ya la tercera vía para enriquecerme, la de mi Madre, no me veo con fuerzas para generar la burrada de dinero que piden por cualquier cosa,  y deberé concienciarme de que el usufructo es más interesante que la propiedad.

Teorías que no falten.

5 comentarios

joaquin -

necesito hacer una monografia de usufructo de creditos... alguien me podria dar una mano o explicarme en q basarme??? o sabeis de alguna pagina para bajar cosas? muchas gracias...
racoaltgelt@hotmail.com

creditos -

Toda decisión, como la de contratar una hipoteca, ha de ser meditada y consultar con expertos en la materia.
Efectivamente, no todo es color de rosa... en esta página encontraréis abundante información imparcial:
http://www.creditomagazine.es

Saludos
Carlos

abel -

Los de veintipocos años no lo vemos nada claro.

En cuanto al alquiler, yo soy hombre de números y he llegado a la conclusión de que, total, por un poco más al mes, al final... es de otro.

Así que supongo que no seré tan europeo como para decirle a mi novia: "calla y quítate de la cabeza esa idea, que vamos a irnos a vivir de alquiler y a tomar por saco".

PD: Algo bueno tenía que tener esto del precio de la vivienda, y es que las parejas ahora o duran, o duran (luego surgirán parejas de la necesidad de hacer frente a una hipoteca).

juan m. villa> -

Dos opciones, o sigues en usufructo o le pides subvencion a la primera autoridad municipal, con la que que creo, te entrevistaste en un paraje idilico. Dile que o te busca una vivienda en propiedad o le fotografias todo el entorno susceptible de ser construido. voy a estar en bcn y te traere algo de los encantes.

junior -

ya me contareis como va lo de las bordas francesas.