S.O.S.
Son las cuatro y cuarto. Vuelvo a casa, cansado y vivo. He estado impostando mi personaje desde la modestia, que es la más falsa de las imposturas, ante un par de recién conocidos. Hace ya tanto tiempo que lo hago; que ya no sé si soy el que hace, el que dice, el que piensa, o el que imposta. Lo único que parece claro (cómo dijo aquél francés) es que yo soy otro.
¡Pero es que ya no me acuerdo de quien era!; y el que soy, no soy.
¿Si alguien se acuerda de quien soy yo? , ¿ Sería tan amable de recordármelo?.
8 comentarios
Nieves -
Un amigo que te quiere y admira -
Escribe y sé feliz.
Pinta y sé feliz.
Se feliz y haz lo que quieras luego. Eres una referencia constante, un pedazo de lucidez en la red. Un tipo encantador que fuma Marlboro.
Vete si quieres pero para volver pronto. En casa se está como en ningún sitio. Y Zaragoza es tu casa...
¿Qué harían sin ti tantos pijos, tantos ricos, a los que enseñas a pecar en cada noche de parranda?
No te asesines tantas veces y en tantas frases...
José Félix Jaulín -
como un bolero...
Tremedo abrazo te mando y
y no se preocupe, su merced, que seguimos en labores creativas, cada vez que las alimenticias, que decía Buñuel, nos dan respiro.
Venceremos.
petit chaos -
ispa -
lamisma -
Magda -
Saludos para ti.
javier sauras -
No nos conocemos, pero soy amigo de Ignacio Mayayo y ayer estuve hablando con él. He leido muchas de tus páginas de este blog. Me parecen muy buenas, sinceras, sabias y llenas de autenticidad artística y humana; te felicito por ellas y te las agradezco de corazón. Pensé que ibas a abandonar el blog y ahora leo que quizá abandones esta ciudad. He vivido en varios sitios y te digo que el problema de cambiar de ciudad es que, cuando regresas a otro sitio en el que viviste, la persona que arrastras sobre tí, como un gran fardo, ya no es la misma que vivió antes allí en tí. Y resulta muy duro.
Nuestra vida es lineal, no se puede regresar a un meandro anterior, porque este río lo arrastró hace tiempo. Sólo se puede resistir ese avance inexorable hacia la muerte con valentía y lucidez, llevando en tu maleta el oficio de tu arte y las convicciones que no se pueden dejar en manos de los \"clientes\", porque esas están \"fuera de mercado\". Sigue pintando y sigue escribiendo, gana tu pan y no te atormentes, así acertarás.
Un abrazo, Javier Sauras