Blogia
pepe-cerda

Boceto

Boceto A veces camino por los pelados montes de Villamayor. Cuando se hace de noche Zaragoza incandescente se ve al fondo. Ayer hice un pequeño boceto con témpera.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

23 comentarios

ArbitaVar -

Hi everyone I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Escribe ya -

señor Cerdá, ¿por qué no escribe desde hace días en su blog? Cuelgue, aunque sea, otro de sus bocetos. Es verano, y necesitamos novedades.

mg ; ) -

Eres maravilloso, Pepe

ese cuadro es precioso, llevo dos días mirándolo y aún no lo he asimilado.

Creo que lo que más me gusta es el camino, que es perfecto, con sus roderas, esos caminos de puro yeso que nos sabemos genéticamente

me voy a la playa a soñar con ese caminico y esa ciudad roya

y lo llamas "boceto", ja ja

eres genial

m ; )

Teresa -

Que preciosa, me encanta, dan ganas de adentrarse en ese camino.

vincent van gogh -

gatopardo, lamento no haberle contestado antes pero es que he estado internado unos días. Si conoce usted a Theo, sí es mi hermano, digale que, en lugar de mandarme dinero de vez en cuando o conseguirme ese trabajo de mierda vendiendo pinceles en la tienda de Windsor and Newton de Londres, a ver si vende algún cuadro mío... puesto que es marchante de arte, digo yo que algo podrá hacer ¿no?

lamisma -

En una página que encontré ... hablando de cine y exilios ...y, es entonces, cuando me doy cuenta que hay exilios en la distancia y otros ... no.

“El cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás" P.W.

La partida y la disolución de la identidad, está ligada a la pasión. Tal vez, una de las formas del exilio más terribles que existen.

Miguel Carcasona -

Aunque supongo que ya la conocerás, otra vista magnífica la puedes divisar desde el balcón natural que hay encima del puerto de Alcubierre, junto al monumento de los fascistas (en algunas de cuyas celebraciones anuales se toparon, nada más llegar, con los cerollos cagados la víspera por varios zagales de Robres) Durante el día divisas los Monegros y la Hoya, con Guara al fondo y los Pirineos asomando tras ella. Por la noche, los puntos de luz de los pueblos con Huesca como suspendida a media altura, recordándote que en los lugares pequeños también vive gente. Y para completar la visión, de vuelta a Villamayor, ir descubriendo poco a poco las luces de Zaragoza, conforme la sierra se va abriendo a tu paso, hasta completar la imagen que has pintado en el boceto.

michel lleida -

que bien te lo pasas pepe

Martín Godoy -

Querido Pepe,
precioso el cuadrito. Muy emocionante. Tú quéjate de que no puedes trabajar y hala, venga a escribir. Yo llevo dos horas leyéndome todo lo que tenía pendiente de tu blog, cuando debería estar pintando... A ello me voy. Tu cuadro me ha dado unas ganas tremendas. Gracias y muchos besos.

Gatopardo -

Vincent: ¡Qué curioso, se llama usted como el hermano tarambana de mi admirado Theo, que también era muy aficionado al ajenjo!
Lleva usted razón, en la naturaleza existe una obscena belleza nada fiel a los prejuicios estéticos que los pintores utilizan. ¡Es intolerable! Pero me atrevo a creer que el color naranja no existe en la visión de Zaragoza bajo esas condiciones lumínicas sin un daltonismo de manual.
Puede usted llamarme Gatopardo.

vincent van gogh -

Gatopardo, creo que no me expresé bien, debe ser por la medicación, últimamente estoy fatal, quería decir que esos colores los hay en el campo, la visión de las ciudades de vuestro siglo es anaranjada, los cielos de noche no siempre son negros y tanto ahora como en mi época los montes a lo lejos son violetas o azules. En este caso me apuesto una absenta por la fidelidad de la obra con respecto a la realidad. Ah! y puedes llamarme Vincent.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

maníasmías -

io: por una vez estoy de acuerdo contigo, hay que relajarse. Ante todo mucha calma.

Sobre lo de reproducir el arte hay algo que no debemos olvidar, estamos en un blog, la tempera de Pepe la fotografió él, la editó él, si no estuviera a su gusto, o no fuera fiel, entiendo, no la habría colgado. Lo que es evidente es que una reproducción es otra cosa, sino vean ustedes, por ejemplo, un cuadro original de Hopper o de Magritte (seguramente los hits mundiales en cuadros reproducidos)de pronto uno se queda pasmado delante de ellos porque tienen pinceladas!!! y las lineas rectas no son precisas. Es intolerable.

Anónimo -

Estamos a 11 de agosto y aquí se plantea el tema crucial de la irreproducibilidad de la Obra de Arte (o pinturicas, si se prefiere). Hoy me espera U2 en el Calderón, y no es día para grandes elucubraciones, pero esto hay que retomarlo más adelante, creo io.

Gatopardo -

Sr Van Gogh ¿se refiere usted a ese sitio donde corren los pollos crudos sin pelar que hay entre las ciudades?
Cuando hablo del original me refiero, por supuesto, a la témpera que reproduce aquí Pepe Cerdá.

vincent van gogh -

gatopardo: usted no sale mucho al campo ¿verdad?

Gatopardo -

Si viera el original de esta témpera podría opinar; pero la reproducción suele dar sólo ideas falsas: una de ellas es que la ciudad tiene un color anaranjado, y el cielo anochecido compuesto de azules seguramente resultará que no se corresponderá con el original ¿verdad?.

Anónimo -

Chicos, po favó, relajarse, que es veranito. Y si no, mirad a lo que se puede llegar con tanto acaloramiento tesnológico:

"ELPAIS.es - 10-08-2005 - 02:21
Un hombre surcoreano de 28 años, murió a causa de un fallo cardíaco después de jugar a simuladores de lucha online durante 50 horas, de manera casi ininterrumpida, en un cibercafé de la ciudad de Taegu (sureste del país).

Según la policía, el hombre, del que sólo se conoce el apellido; Lee, se sentó enfrente del ordenador el 3 de agosto. Durante los tres días siguientes sólo se movió del sitio para ir al baño y para dar unas breves cabezadas en una cama improvisada.

La policía cree que la causa de la muerte se debe a un fallo cardíaco provocado por el agotamiento.

Lee había dejado su trabajo recientemente para emplear más tiempo jugando a los videojuegos, según dice un periódico local tras entrevistar a colegas del trabajo y a personal del cibercafé.

AL ver que no regresaba a casa, su madre pidió a sus ex compañeros de trabajo que ayudaran a encontrarle. Cunado lo hallaron en el cibercafé, Lee les dijo que acabaría la partida y volvería a casa. Falleció unos minutos después.

Corea del Sur es uno de los países del mundo con más conexiones a internet y su industria de videojuegos es una de las más desarrolladas."

(io)

maníasmías -

Luis Augusto:
Augusto tocayo, a pesar del airecillo que sopla por Castilla no he podido evitar oir su comentario (y me ha dado la impresión que se refería usted a mi) y como no puedo escribirle un mail ya que no consta dirección me permito contestarle aquí, con el permiso Pepe y de todos los demás. Su comentario me ha recordado a un proverbio chino que dice así:
Cuando el dedo señala a la luna el imbécil mira el dedo.

http://www.pensamientos.org/pensamientosproverbios.htm

Usted lo pase bien.

Anónimo -

En la mejor tradición del paisajismo aragonés, desde el gran maestro Pradilla hasta José Luis Cano Peñarroya.

(io)

miguel -

Te has pegado unos dias de ausencia blogistica y como soy un adicto me faltaban tus noticias.Bonito el llamado boceto, dificilon el.Un abrazo

Rojo -

Puro fuego

maníasmías -

que envidia la gente que trabaja con ganas y todavía se echa al monte con los pinceles. Pepe, te veo modesto, as usual, al llamarlo boceto, si acaso pequeño formato.
Es precioso.

Luis Augusto -

Muy bien.Echaba en falta que volvieras a deleitarnos con tu obra.
(Me ha extrañado la inclusión en tus enlaces de alguien que farda de Señoras.Será un amigo tuyo....)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres