Blogia
pepe-cerda

Del ser y del clima

¡Vaya!, parece que no tengo excusa. Las temperaturas de este Agosto, por el momento, están siendo ideales para el ejercicio de mi profesión en el taller. Espero que duren un poquito más. Ahora el problema, como siempre, soy sólo yo.
Los humanos, como todos los seres, somos poco más que animales climáticos y circunstanciales. Por esto la “independencia de criterios” no es más que una falaz impostura, como casi todo lo cognitivo, que no obstante es la esencia misma de lo que llamamos humanidad. No somos ni parecidos, con frío o con calor, ricos o pobres, sanos o enfermos, en un país o en otro, con o sin pareja...Somos tan multidependientes que soñamos ser independientes. Y los de peor calaña somos los que tenemos una cultureta libresca, que ya no sabemos que es lo qué pensamos o qué es lo que hemos leído, qué es lo que hemos visto y qué es lo que hemos soñado...
Y así no hay manera...
Me subo al taller, a ver si se me pasa la tontería...

5 comentarios

Javier -

Y menos mal que te subes al taller... lo peor en estos casos es cuando a uno le da por abrir la nevera.

J. ;)

Gatopardo -

Quizás la única manera de encontrarse con lo genuino de nosotros sea cuando no hay nadie que nos pueda hacer chantaje emocional, porque no hemos dado pie ni excusa que justifique el intento de domesticarnos.

Nicolás -

Desde mi humilde experiencia, es en esos estados en los que uno no sabe muy bien quién ni qué es cuando la creatividad rinde sus mejores frutos... de lo opuesto, del conocimiento y la consciencia de uno mismo, sólo suele surgir la impostura.

Vecin@ -

En verano es muy dificil encontrar la inspiración para ganarte el pan con el sudor de tu frente. Pero lo que yo creo que le ocurre es que tiene la cabeza pensando en otras cosas en vez de en los colores y las "visiones". Lo que realmente le preocupa es el lugar en el que tiene su estudio/taller y vivienda y el futuro que se le espera. Lo de pueblo o barrio es algo que no te deja pensar como deberias... es una broma. Espero que tus ideas e inspiraciones vuelvan a fluir desde tu interior y podamos contemplar otra vez tu buen hacer. Por cierto, no estaria de mas que nos comentaras tu opinion acerca de este tema que nos traera un Otoño "movidito" en lo politicamente hablando. Saludos

Anónimo -

Jajajaja
El verano suele ser un tiempo estupendo para ponerle excusas al trabajo, y yo soy el primero en cogerlas. Si escuchaste un halago de alguien que le gustó algo tuyo entonces descuidas tu quehacer por volver a escribir o trabajar en ese tema. Si te hacen una propuesta atractiva o tienes la opción de quedar con alguien de tu agrado, entonces el trabajo queda en segundo plano. Te viene a la mente una cita y pasas dos horas encadenando libros, pasando páginas, buscando por internet y leyendo todo lo leible. Luego está la opción de pensar que no tienes la inspiración suficiente y entonces dejas el trabajo para otro día. Creo que has tomado la mejor opción subiendo al taller...
(o tr o)