Lo que son las cosas...

Resulta que ahora el viento y el sol son dos de nuestros activos energéticos más importantes, (escépticos preguntar a la alcaldesa de La Muela, o a cualquiera de sus vecinos) y al paso que van los chinos consumiendo petróleo (consumen un 15% más cada trimestre) lo de las placas solares y los aerogeneradores no va a haber quien lo pare. Lo del polvo es el elemento más importante de la Baja-Aragón, ya saben, la carrera que atraviesa cada año nuestros Monegros, y en forma de nieve, de nieve polvo, la base en la que se fundamenta nuestra más grande empresa de servicios: Aramón. Ya sólo le queda a nuestro insigne cantautor como fenómeno metereológico que pueda glosar la desolación: la niebla. Pero como los tiempos adelantan que es una barbaridad, seguro que en la década que viene le encuentran alguna lucrativa función.
Ahora esta canción, si volvemos a llenar las palabras de su moderno contenido, nos sonaría, más o menos, como si los Escoceses cantasen a golpe de flauta: Petroleo, Whisky, Lagos y castillooooos... Lo más lógico es que pensásemos que era la sintonía de un anuncio publicitario del departamento de turismo de allá. Ya saben como la Magia de Huesca y esas cosas que se les ocurren a los publicistas, esos genios de la lírica.
Y es que las cosas ya no son lo que eran y treinta años son muchos, los suficientes para pasar del burro al turbo, del hambre a la dieta, de la tasca a la casa de cultura y de los pedruscos a los coprolitos de dinosaurio.
3 comentarios
Pepe -
Nicolás -
Hoy me he quedado a gusto, en términos muy escatológicos, con el mentado, en otro blog. El propietario del sitio me ha afeado la conducta, y yo le he dicho que la argumentación y el insulto no existirían el uno sin el otro. Para no repetirme, no voy a cagarme en su madre aquí. Pero que se dé por enmierdado.
Ojalá le hagan santo, o Dios mejor todavía, que ese camino lleva la papanatería progre-pseudointelectualoide (y barriguda, calva y amorrada al poder) aragonesa, para poder cagarme en él de esa manera tan reciamente aragonesa y que seguro que a él le daría para hacer un documental pseudo-antropológico.
Miguel -