Blogia
pepe-cerda

Luz y calor.

Ayer io, en una síntesis de lo Daliniano, escribía como colofón:”..pintor demasiado inteligente para sentir”. Creo que esa es la cuestión.
La sabiduría es un fuego que alumbra pero que no calienta; la pasión es un fuego que calienta pero que no alumbra.
Ver, comprender, y sentir parecen ser, desgraciadamente, términos excluyentes.

8 comentarios

supermaña -

pues yo ví un retrato muy bonito a la acuarela de tu vecina maría en tu última individual; sí te salen,quizás no quieren posar

pepe cerda -

las chicas, claro.

Pepe Cerdá -

Es que no me salen

ag -

¿por qué tus retratos son sólo retratos masculinos?

Anónimo -

En la reseña al respecto de la edición de El País se afirma que “sería demasiado esquemático afirmar que la exposición de María de Corral tiene un exquisito gusto clásico y la de Rosa Martínez un picante sabor multicultural.”
Otros medios recogen que, según de Corral, “su” exposición explora la evolución del arte desde los años setenta, aunque insiste en que "no como una historia cerrada, sino como un proceso definido en términos de relación entre sujetos, formas, ideas y espacios diversos." De nuevo en El País leemos a de Corral afirmar que "quería que la exposición funcionara tanto intelectualmente como visceralmente, y esta doble vía de creación es la que he buscado en todos los artistas seleccionados".
Y mientras nosotros interrogándonos fútilmente aquí, desde nuestra burda ignorancia (ninguno de nuestros apellidos se encastilla con un de, ni siquiera pueden componerse con el socorrido –), sobre esta dualidad. Todo se nos revelará sin duda en turística visita a Venecia. Y chicas, ya sabéis, si os sobreviene un contratiempo, siempre os quedará el recurso de diezmar, en iconoclasta acción de protesta, la antedicha lámpara.

Prosigue, inexorable, la ceremonia de la confusión.

(io)

Anónimo -

Hoy se inaugura la Bienal de Venecia, comisariada por dos españolas: María de Corral y Rosa Martínez.

Una de las obras más destacadas por la prensa es una gran lámpara estilo Luis XIV elaborada con Tampax.

Al parecer, en la fachada del pabellón de Italia puede leerse la frase "You make history when you do business".

Nicolás -

También son categorías ontológicas que, por un lado, nos sirven para clasificar, etiquetar y ordenar (eso solemos entender por "conocer") pero por otro lado también nos restrigen y constriñen: ¿es que sentir no es, de alguna manera, también comprender? ¿es que comprender no es también sentir?
Pintor: ¿ver no es a la vez comprender y sentir (te lo pregunta alguien que no tiene ojos para ver, sólo para leer)?

Anónimo -

Para pintar, como para vivir, hay que tratar de hallar un delicado equilibrio entre los tres elementos de nuestro ser: energía, inteligencia y sensibilidad.

(io)