Blogia
pepe-cerda

Cultura del analgésico

Cultura del analgésico En esta cultura del analgésico en la que vivimos todo lo que no es lozano y saludable debe esconderse. Se muere en unos sitios indescriptibles, asépticos alejados de la mirada de los sanos. Todo ha de hacer creer que esto es interminable, que eternamente consumiremos los placeres que la sociedad de consumo nos brinda. Es como la cándida esperanza de que el tiempo es eterno de la niñez Nos venden planes de pensiones para ir al caribe tras la jubilación, con la próstata, se supone, en perfecto estado de revista para disfrutar de las mulatas de la foto. ¡Es ridículo! Pero funciona.
En un pueblo como este, los de los tumores, hemiplejías y esclerosis no se esconden tanto, incluso vienen al bar y se lleva la vida y la muerte de un modo más natural.
Esto es muy importante. Asumir, intima y profundamente, que vamos a morir y que el futuro no es otra cosa que decrepitud; es el pensamiento mas revolucionario y pernicioso para la cultura analgésica que vivimos.

2 comentarios

junior (ya sabes ) -

Que razón tienes tío.Cuando se ve la muerte con relativa frecuencia en directo,no en la tele y de las formas más absurdas, te paras a pensar un instante y ves que lo de " sensación de vivir " está muy bien pero que crear este ambiente, sobre todo para los que tenemos hijos, es un peligro de aupa .Estamos creando unos monstruitos incapaces de ver la realidad y cuando ésta llega se acojonan y se hunden.Hay que ver la muerte de cerca,tenerla presente, valorarla en su justa medida y con toda la naturalidad, sobre todo la propia.A partir de ahí,valoras mucho más la vida .

Nicolás -

Si vives en un sitio así, en un pueblo donde lo que le importa a la gente, en la vida, es dormir a pierna suelta, desayunar bien, cagar como Dios, comer mejor, pasar la tarde y dormir caliente con la pareja, te envidio...
Yo viví en un sitio así, donde la gente daba importancia a esas cosas más que al dinero, al coche, a la ropa, etc. y lo tuve que dejar.