Blogia
pepe-cerda

De la felicidad.

“He cometido el peor de los pecados que un ser humano puede cometer. No he sido feliz.”

Jorge Luis Borges.

 

Este pecado es muy frecuente en nuestros días. Nos pasamos la vida aterrorizados por el porvenir. Esta es la enseñanza fundamental en la escuela. Nos enseñan a tener miedo. Tanto miedo como para que matemos nuestra infancia y juventud “preparándonos” para “el día de mañana”. Después, ya “preparados”, debemos temer a la inseguridad y a los imprevistos. Para lo cual hay que asegurarse un techo y un sueldo. Sólo después de tener el techo y el sueldo seguro podremos formar una familia. Una familia de seres aterrados. Y vuelta a sufrir por el futuro de los niños o por el bienestar de nuestros  mayores.

 

A medida que la complejidad de la sociedad avanza, disminuye nuestra felicidad. Porque felicidad es ante todo despreocupación y nada de nuestro entorno nos deja despreocuparnos.

 

Váyase a la mierda la crisis y nuestro futuro. Dancemos alrededor del fuego ebrios hasta la extenuación. Nunca seremos tan jóvenes como hoy. Seamos felices por un rato o para siempre según queramos.

4 comentarios

Atocha -

No te lo crees ni tu. Besos

Enrique -

Ya lo dijo alguien hace algún tiempo: "Sostenemos que estas Verdades son evidentes en sí mismas: que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad". La cuestión es si la felicidad no estará un poco sobrevalorada.

carmen -

Esa frase de Borges siempre me ha hecho reflexionar.Nos prohibieron ser felices,y nos prohibimos ser felices.Hace unos meses mandaste a la mierda a tu pasado.Pues ahora,si señor,manda lo propio con el futuro.Aleluya.

Javier -

Amén. Miles de padrenuestros de penitencia para Borges por no haber sido feliz en su vida.
El mayor descubrimiento de una vida es que, incluso con todas las adversidades del mundo, podemos ser felices. Cuando un accidente te hace perder una facultad y luego vuelves a recuperarla te das cuenta de que puedes ser feliz con lo que ya tienes.