Blogia
pepe-cerda

De la sagaz mirada de los imbéciles.

De la sagaz mirada de los imbéciles.

Además de los electrodomésticos una de las cosas que más ha influido en nuestro modo de vivir y ver a los otros ha sido Freud y su Psicoanálisis. Está claro que prácticamente nadie le ha leído, y qué lo que ha quedado como idea generaliza entre nosotros apenas es una caricatura de lo que dijo. Pero es esta caricatura la que de verdad tiene influencia en nuestro modo de ver las cosas. De un modo irresponsable y coloquial pretendemos comprender a los otros por medio de los traumas que suponemos que padecieron.

-Fulanita, pobrecita, aún no ha superado lo que le pasó con su tío a los doce años.

-Ah. ¿Y qué le pasó?.

-Pues resulta que cuando era niña....

Esta es una conversación relativamente frecuente y audible por ahí a nada que se haga oreja. Más que una explicación psicoanalítica lo que se pretende es contar un chisme vergonzante e indecoroso de alguien con la excusa de lo científico, que es la excusa por antonomasia de lo moderno.

Ni que decir tiene que cuanto más imbécil es el que explica el comportamiento de alguien desde el psicoanálisis "amateur" más certero pretende ser en su diagnóstico.

5 comentarios

sergio -

Hola. Interesante tu blog. Mi duda es si el portador de la camiseta ha confundido la simbología nazi con la budista. Ya que esta religión tiene este símbolo también en su haber, aunque tumbado. Si lo lleva aposta....no salgo de mi asombro.

Sic, -

no te entendi ni mierda!

zero -

Mas imbéciles son todos los que opinan primero lean y no crean en todo lo que sale en TV pues que no entienden con lo de la influenza humana jajajajajaja como niños todo selo creen no lean Biografías norteamericanas
Hitler amaba a su pueblo y respetaba a los demas, no odiaba a los latinos ni a los negros solo queria que no se mezclaran con los germanos

weis_zanani -

vaya tela cojones,eres gilipollas nadie lee lo que pones
PD-no soy mongolo

entrenomadas -

Sí, el problema es lo mucho que se tarda en darse cuenta de la estupidez del diagnostico.
Ugg, la foto hace temblar.


UN saludo,