Es mi carácter...
Sé que soy injusto y arbitrario; que prejuzgo cruelmente; que veo la paja en el ojo ajeno. Pero que quieren que le haga, no lo puedo remediar.. ¡es mi carácter!.
No puedo explicarlo, pero cuando me presentan a un hombre con coleta le quito tres puntos de entrada; si el de la coleta tiene cierta edad y está canoso, y un poco calvo le quito cuatro. Hay unos cuantos amigos míos que se ajustan a esta descripción, y les pido perdón, pero no lo puedo remediar... ¡es mi carácter!
Si cuando converso con alguien, para remarcar que lo que está diciendo va entre comillas hace un explícito gesto con ambas manos, como si representase a dos cabezas de conejo moviendo las orejas, al tiempo que sonríe cómplicemente, le quito cuatro puntos. Si lo hace más de un par de veces en la conversación, he de reprimir el ilógico deseo de darle un par de bofetadas terapeuticas, por ver si se le pasa la tontería. No sé porqué me pasa, sé que no soy quien para juzgar, pero...¡es mi carácter!.
Si cuando tomo café o té con alguien al acercarse la taza a la boca, la espera con los labios puestos en forma de culo de gallina al tiempo que estira el meñique que sujeta la taza y se sienta en el borde de la silla, a este le quito todos los puntos y le dejo de considerar un congénere. Sé que no soy quién para juzgar pero que le voy a hacer...¡es mi carácter!.
Cuando me presentan a un tipo moreno requemao y engominado, con caracolillo en la nuca y bata de guatiné verde, de esas que llevan los señoritos para cazar, pantalón de talle alto, y cinturón de cuero trenzao y hebilla “ostentórea”, apestando a colonia acre- que suele ser esencia de Loewe-, le quito cuatro puntos. Si en el transcurso de la conversación tiene el tic de centrarse la hebilla del cinturón, le quito dos más. Sé que no tiene sentido pero...¡es mi carácter!.
9 comentarios
jose a. melendo -
Hola Pepe;
Hace unos días pude disfrutar como pocas veces.
Me encargaron, para editar un folleto, sacar las tablas del retablo de Blesa.
Te dejo un botón de muestra para que te hagas una idea de mi impresión, al verlas aumentadas en el ordenador al volver a casa.
No he podido pasarme a ver tu exposición; espero que no pase de mañana.
No tuve noticias de los que me comentaste, pero supuse que como estamos en periodo preelectoral hay otras "prioridades"
Se te echa de menos en la red, imagino que por demasiadas ocupaciones.
Cualquier tarde que tengas un ratico me lo dices y te comento alguna cosa.
Muchas gracias, un fuerte abrazo.
José Antonio Melendo
teléfono 685 305 378
http://joseanmelendo.blogia.com/
José Luis -
Hombre, o si no, quizá habría que matarles para que no ofendiesen la vista de los puristas.
Saludos.
Arrudi -
yo tambien soy tolerante -
pacoc -
César Pasadas -
Eres mi ídolo!!! Has descrito a los energúmenos de escasa materia gris a la perfección...! Yo, ni tan sólo les hubiera empezado a quitar puntos de manera progresiva... Yo, directamente ya no entablo conversación...!
juan -
una lectoradel blog -
nubes -