Blogia
pepe-cerda

Manual de estilo

Manual de estilo

Lo único que no me gusta de este libro es el no haberlo escrito yo. Es una genialidad. Narra al modo de los manuales de urbanidad españoles de los años cincuenta el modo con el que uno debe manejarse en el mundo del arte. Es tan veraz, y está escrito tan en serio que no para uno de desternillarse de risa.

Pablo Helguera es el autor, es artista visual y no tiene empacho en reconocer en la solapa del libro que: ...si ha llegado tan lejos, es gracias a que voluntariamente se sometió como conejillo de indias a los preceptos que él mismo perfeccionó para este manual. De 1998 al 2005 fue jefe de programación educativa del museo Guggenheim de Nueva York.

De “morro” no anda mal el muchacho.

Lo dicho: genial.

3 comentarios

Pilar -

Hola Pepe. Quisiera conseguir este libro pero veo que es un poco complejo adquirirlo en España, tú como lo conseguiste?

Chema -

Hola. Tu mismo blog es un buenísimo manual, y estoy deseando leer el libro. Enhorabuena, Pepe. Hablando de genialidades, no me resisto a recomendar "El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre", de Juanjo Sáez. Pero, sintiéndolo mucho, no es apto para agentes culturales y demás expertos del mundillo: es un tebeo de muchas páginas. Un saludo,
Chema Lera

Ängeles -

Leo con asiduidad lo que escribes sobre lo que piensas, lo que pintas y sobre las obras de arte. Y relacionado con este libro del que hablas y lo del "morro", he recibido información sobre un Master de Arte Actual: Análisis del pensamiento crítico. Ver, entender y comprender el arte actual. Todo ello desde la Universidad de Barcelona y su campus virtual. Y a un precio desorbitante. Un saludo.