Blogia
pepe-cerda

Un tonto muy tonto.

Últimamente me dicen ,de un modo más habitual que antes, o a mí me lo parece, que soy tonto.

 

-Mira que eres tonto, como te gusta complicarte la vida. ¿Por qué no te centras en pintar?. Y dejas de hacer el memo.

 

Hacer el memo para los que me lo dicen, en principio cariñosamente, es escribir en este blog, o hacer cualquier cosa que vaya en contra de mi carrera. Para ellos dejar de trepar es algo inadmisible. En París un amigo chino, Xiao Fan, me decía algo parecido:

 

-No comprendo como pierdes tanto tiempo charlando con personas que no te interesan.

 

Me lo decía cuando charlaba con el camarero, o el vendedor de periódicos, o la persona menos influyente de la fiesta. Él sólo sonreía y atendía cuando su interlocutor era susceptible de mejorar su vida económica o sexualmente.

 

Y es que a mí lo que más me gusta del mundo es perder el tiempo (claro signo de mi estupidez); meterme donde no me llaman,( evidencia de mi sandez); hablar cuando no me conviene, (una bobada como otra cualquiera) y no atender a mi carrera ni un instante, (mi majadería por excelencia).

En mi defensa diré que sé que soy tonto, y lo asumo, y lo ejerzo. Pero la mayoría de los que están trepando a mi alrededor, y que ponen cara de indio tomando bicarbonato en las fiestas esperando a su interlocutor y creyendo que son transparentes, y muy listos, son en realidad tontosdelculo, y sin saberlo. Y como no lo saben no descansan ni un instante, y son pesadísimos, y se ríen mil veces menos que yo.

3 comentarios

Cabrón -

Que puñetero eres Pepe.
No respetas a nadie.
Ni que los espectadores fueramos tontos. La televisión se creó en España en 1956 o por ahi, no.

Y además te metes con el gallego. ¿Te jode que aún no te llevarA, que NO te lleve o habéis roto las relaciones?
La tipa de las sayas se reirá a gusto. Repartes los dardos de cojón de gato.
No respetas ni a los amigos, jodido...

Fernando Sarria -

El catalogo me gusta, las acuarelas son muy hermosas...y de todas las maneras las tonterías para unos pueden ser grandes cosas para otros..saludos

Luisa -

Muchas gracias, Pepé. Te he contestado en mi blog, pero te daré aquí también las gracias por dejarme usar tu trabajo. Me tomaré la libertad y procuraré que quede bien. Y desde luego, sí, viva la Red.