Blogia
pepe-cerda

Torremolinos 1965

Torremolinos 1965

Torremolinos 1965. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo.

Mi padre tenía entonces cuarenta y dos años, dos menos que yo ahora, y ya había vivido una guerra como niño y una posguerra como soldado (a punto de ir a la División Azul). Había sido: impresor, taxista, camionero, rotulista, dibujante publicitario, empresario y, en la época de la foto, pintor de cuadros para decorar los apartamentos del "boum" turístico del la incipiente costa del sol.

Mi madre era la mayor de nueve hermanos que en la guerra anduvieron de refugiados en la galera de mi abuelo con  los enseres a cuestas. Después, en la autarquía, vino a aprender a leer y las cuatro reglas a Zaragoza, donde conoció a mi padre y se casó. Tras unos años de penurias, cómo casi todos en aquellos tiempos, siguió a mi padre a Torremolinos, cargando con sus hijos.

La foto retrata el rencuentro familiar.

Mi padre se había ido un par de años antes tras fracasar una empresa de estampación de serigrafías, que había montado con un socio.

Era la primera vez que todos nosotros estábamos de vacaciones.

11 comentarios

Patrick Tamellini -

¿Y el burrito que opinaba de todo esto? :(

mari pili -

nicolas, creo que has dado en el clavo, esa señora que esta sentada en la arena tan ricamente tomando el sol, hace que la imagen sea \"tipical spanish\", ya que no hay nada mejor que llevar a la abuela a la playa con toda la familia....si mi vista no me falla, creo que es la abuela de pepe, que fue transportada en gogo-mobil desde zaragoza hasta torremolinos...de ahi se saca que la mujer no tubiera muchas ganas de salir en la foto con el bikini de rayas.....aprobecho de paso para saludar a mi primo pepe y a mi desaparecida abuela manuela...un beso desde barcelona!!

michel -

que dulzura de mujer y que paciencia

maníasmías -

qué guapos todos!

(esa foto está pidiendo un cuadro!)

jose-leon -

estoy con nicolas, pero me resulta una foto entrañable. besos

Nicolás -

Lo mejor de la foto está a la derecha, según se mira: la "señá María" que está sentada en la arena, totalmente vestida, de negro y con un "algo" en la cabeza.

life -

Pobre burrito...

Jorjón y Paloma -

Jorgon ¿estilo Marcel? o quizá quede mejor con 2 "j", Jorjón.
O como usted desee,je je.
Es que el chico es muy exigente.
Qué gustazo encontrarte!!

i, otro de huesca -

la foto es realmente sensacional, besos

Anónimo -

transfronteriza.blogspot.com

Jorjón y Paloma -

Jorjón dice que sales muy guapo en la foto, yo (como comprenderás) prefiero el burro.
Acabamos de crear un blog para compartir.
Échale un vistazo y mira a ver si te suena.
Un besazo.