Esperanzas de vida.
El otro día mirando unas tablas estadísticas descubrí cual era el país del mundo con mayor esperanza de vida al nacer, que resultó ser Andorra, con 83,5 años por habitante. El país con menor esperanza (de vida y de más cosas) resultó ser Mozambique con 31,3 años por habitante. España está en el número catorce de la lista con 79,2 años por habitante.
Resulta pues, que por el hecho de ser español se viven un par de vidas de un Mozambiqueño. Esto hace que creamos que tenemos tiempo para todo, que creamos que podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas cuando nos dé la gana y, los más grave, que el periodo de “formación” se alargue hasta límites inauditos para el Mozambiqueño.
En nuestra cultura no es extraño que un “mozalbete” de treinta y tantos ande haciendo masters y aprendiendo idiomas para ser más eficaz “el día de mañana” .
Si entender que no hay otro “día de mañana” que el de hoy. Eso, si tenemos la suerte de llegar hasta la noche.
5 comentarios
Alicia -
maníasmías -
eso me recuerda a la anécdota de Corot, que corrigiendo los defectos en las telas de un pintor mozalbete este le dijo "Gracias, los corregiré mañana" a lo que Corot le respondió ¡Pero va usted a esperar a mañana! ¿Y si se muere usted esta noche?
:
teresa -
Zen-sato -
Anónimo -