Blogia
pepe-cerda

Esperanzas de vida.

El otro día mirando unas tablas estadísticas descubrí cual era el país del mundo con mayor esperanza de vida al nacer, que resultó ser Andorra, con 83,5 años por habitante. El país con menor esperanza (de vida y de más cosas) resultó ser Mozambique con 31,3 años por habitante. España está en el número catorce de la lista con 79,2 años por habitante.

Resulta pues, que por el hecho de ser español se viven un par de vidas de un Mozambiqueño. Esto hace que creamos que tenemos tiempo para todo, que creamos que podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas cuando nos dé la gana y, los más grave, que el periodo de “formación” se alargue hasta límites inauditos para el Mozambiqueño.

En nuestra cultura no es extraño que un “mozalbete” de treinta y tantos ande haciendo masters y aprendiendo idiomas para ser más eficaz “el día de mañana” .

Si entender que no hay otro “día de mañana” que el de hoy. Eso, si tenemos la suerte de llegar hasta la noche.

5 comentarios

Alicia -

...si todos pensaramos antes de acostarnos que podría ser nuestra última noche, cuántas cosas diríamos que no decimos, cuantos besos daríamos de los que diariamente acumulamos en la trastienda de nuestro corazón, porque para qué dar uno más, qué tiene de especial uno más... solamente que puede ser el último.

maníasmías -

jeje

eso me recuerda a la anécdota de Corot, que corrigiendo los defectos en las telas de un pintor mozalbete este le dijo "Gracias, los corregiré mañana" a lo que Corot le respondió ¡Pero va usted a esperar a mañana! ¿Y si se muere usted esta noche?

:

teresa -

Pese a ser tanta la esperanza de vida a mi me parece que lo dificil, lo imposible, es cambiar el rumbo de nuestras vidas, precisamente por haber dedicado tantos en tratar de ser lo que ahora somos. ¿a cuantas personas conoces que se atrevan a dar un giro de 180 grados a su vida solo por que esta no les gusta?

Zen-sato -

Raro es que hoy haya alguien que piense en el mañana, mas bien ocurre todo lo contrario. Quizás ese alargar la vida “sacrificada” de Masters pagados por papi y mami, en pisos pagados por papi y mami, sean maneras de seguir alargando el Hoy facilito...

Anónimo -

Como bien dices, si tenemos la suerte de llegar a mañana. Esta claro que Africa es el continente del planeta mas castigado en todos los sentidos, hay estudios demograficos que indican que si la situacion del SIDA sigue como esta la poblacion se diezmara en relativos pocos años...pero...A quien Importa Africa.