Blogia
pepe-cerda

VIAJE DE VUELTA

VIAJE DE VUELTA Agotador viaje de vuelta en coche. París, Limoges, Toulouse, St Gaudens, Viella, Barbastro, Huesca, Zaragoza: mil cien Kilómetros; once horas en el coche.
Este viaje (por aquí, o por Burdeos) lo he hecho ya cientos de veces.
Cuando se viene por el interior, como esta vez, sorprende la falta de desarrollo del sur de Francia con respecto al norte de España. Los pueblos, las carreteras, las gasolineras, los bares del lado francés son como los de aquí de hace veinte años.
Claro está, que me estoy refiriendo a una zona muy determinada de Francia: lo que ellos llaman “midi pyréneés”, nuestros vecinos franceses de arriba.
Da la impresión que quieren crear un parque temático para que los ejecutivos parisinos puedan volver a su infancia, si no, no se entiende. Pero como viajero en automóvil, después de ocho horas de transitar por estupendas autopistas, pasar a recorrer bucólicos paisajes por penosas carreteras a cuarenta por hora no deja de fastidiar. Porque cuando duelen los riñones, los ojos y el culo, lo del bucólico paisaje importa menos.
Es más razonable ir por Burdeos pero yo procuro ser cada vez un poco menos razonable, en lo que respecta a itinerarios, se entiende.

0 comentarios