Blogia
pepe-cerda

TRABAJAR DE NOCHE

TRABAJAR DE NOCHE Cuatro de la mañana. No son horas de nada, de nada provechoso, se entiende. El estudio está lleno de reyes y no sé si están bien o mal. A partir de un determinado momento, cuando se pinta, la mano va muy por delante de la cabeza. Es entonces cuando se está pintando realmente. Todo es evidente, el pincel va solo. El problema es que este estado de gracia, dura lo que dura y si se pretende alargarlo, el resultado es desastroso.
Espero que no sea el caso de hoy. No he “mirado” ninguno de los cuadros mientras los hacía. Lo he dejado para mañana. Mañana los “veré” y Dios dirá.
El problema es que no tengo más tiempo y que la acuarela es irretocable. Además he de salir hacia París, como muy tarde, al mediodía si quiero llegar a dormir en Limoges. El día veinticinco Jacques coge el avión para Sanghai y ha de llevarse las acuarelas por narices. Los marcos ya estan integrados en las paredes. Sólo faltan los cuadros... Para que luego digan que este es un oficio tranquilo...

2 comentarios

Javier -

Veo que tus visitantes somos bastante anónimos, pero quiero que sepas que me llegaron a emocionar tus pinturas de paisajes con sus textos en la última exposición de Zaragoza. Rincones cautivadores con la simple belleza de un árbol, un arcén, un monte con unas antenas o una gasolinera. Y es tu sensibilidad la que nos la descubre. Como en estos textos.
Un fuerte abrazo

Anónimo -

¿Dónde están los grandes pintores pensadore de Aragón, es que no tienen nada que decir, no frecuentar este diario que también es un foro, un encuentro? ¿No se sienten estremecidos por las reflexiones y miradas al arte que hay aquí? Cerdá, Cerdá, eres un tipo genial, divertido, provocador, y casi, casi, tan buen prosista como pintor, lo cual es muchísimo. Que te protejan los fantasmas de las amantes reales. Salud y socialdemocracia.