Blogia
pepe-cerda

Otro año más.

Hoy, siete de septiembre, desde hace cincuenta y un años, es mi cumpleaños. Desde hace siete años he escrito aquí cada siete de septiembre lo que ha convertido este nimio hecho en una tradición onomástica, y las tradiciones han de cumplirse.

Heme aquí tecleando sin gafas para la presbicia una vez más.

Tener cincuenta y un años en mi caso es la constatación de un fracaso. Ya no va a poder ser. Ya no voy a poder cumplir mi sueño. Que era este: ser prejubilado de banca. Tengo unos cuantos amigos y conocidos que les largaron a la rua a los cincuenta con una grasa indemnización y su sueldazo; y, aún con estas, no terminan de encontrarse a sí mismos, no saben qué hacer con su tiempo, ni con sí mismos. ¡Qué injusticia!. Yo que me tengo encontraó, y que sé, exactamente, qué hacer conmigo y con mi tiempo he de seguir en la brecha de la búsqueda cotidiana de nutrientes.

Cincuenta y un años es una edad que ya comienza a ser severa. Pero sobre esto no tengo ninguna influencia.

Adios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Cris -

Ja, si... al respecto recuerdo una viñeta de El Roto que me hizo especial gracia, y que venía a decir algo así como 'Lo malo de envejecer es que te coge mayor'

XELO -

Solo decirte que ánimo y que no estás solo en éste barco, como tú hay miles por ejemplo yo,si que me gustaria si puedes que te pongas en contacto conmigo a través de la dirección de correo...GRACIAS.

RUBEN GARCIA CABO -

Oye, pues felicidades, y vamos ...que estás en la mejor de las edades...un abrazo. Por cierto, estás por estas tierras con un ZÁRÁGÓZÁ desde el monte.

Marta Escar -

Sé de lo que "charras", conozco ese sueño... Se parece tanto al mío. Yo me encuentro, me pierdo, me reencuentro. Y necesitaria una prejubilacion financiera. Para cumplir el sueño de cautivar el tiempo, para cultivar los sueños y sus nutrientes.
Felicidades a un signo de tierra, de un signo de aire.

flowers -

Como dice el tango, "veinte años no es nada" Pues cincuentayuno, menos. Animo, compañero!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ana escar -

Aunque con un dia de retraso Felicidades primo !!!Me encantan tu reflexiones.Un beso desde Holanda.

Craso -

Animo, que estas en lo mejor de lo peor. Abrazos.

Luis Picas -

Felicidades Pepe, piensa que las cosas que pasan alrededor nuestro, no pasan porque sí. Que el grano que podemos aportar cada uno es el que podrá rehacer el camino desandado en esta crisis, y a buen seguro cogeremos un camino mejor.

Un fuerte abrazo,
Luis

Cèsar Pasadas -

Como hubiera dicho mi padre, aún te falta media vida, y, aunque no vayamos a mejor en ninguno de los sentidos, es el regalo más importante que nos hacen cada dia.
Vive la vida, escribe y pinta; en este sentido o a la inversa, tanto da, es lo mismo.
De nuevo, feliz aniverario.

José Luis Pérez -

Buenos días, Pepe. Pues para seguir la tradición,¡feliz cumpleaños! Espero que tengas un buen día. Seguiré atento a tu web y a tu blog. Un saludo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres