Blogia
pepe-cerda

Un año más.

Hoy es mi cumpleaños. Pero este hecho tiene escasísima importancia. Hoy seguro que me llegaran centenares de mensajes de facebook, de los bancos, del corte inglés, felicitándome. En realidad me van a felicitar máquinas. A estos ciber-entes son los ordenadores los que les "chivan"que es mi cumpleaños y los que mandan automáticamente las felicitaciones, del mismo modo que se envían las multas y las cartas de hacienda.

 

Ayer me tome unas cañas con unos amigos en un bar con televisión. Tras un rato de francahela me evadí de la conversación con los amigotes y, no sé porqué, me puse a ver la tele. Emitían las noticias. Me enteré que el profesor Neira bebe. Lo habían pillado conduciendo borracho. Me extraño la cobertura informativa a un asunto tan baladí. Ahora, parece que, a la progresia institucionalizada ya no les hace tanta gracia como cuando estaba en coma. Como cuando era el defensor de las maltratadas.  Dió 0,8 en el alcoholímetro, tres veces la tasa permitida en España hoy, pero inferior a la permitida en Finlandia, por ejemplo. O justo la permitida en España hace cuatro días. Por algo perfectamente legal hace poco ahora le condenan a dejarle sin carnet y a pagar mil ochocientos euros.

 

También vi ayer en la tele del bar, en el telediario de la noche, el de Pepa Bueno, unas imágenes en las que los ministros de defensa y educación, Sr Gabilondo y Sra Chacón, acompañados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y la futura candidata, Eva Almunia, le imponían la gran cruz de la orden civil de Alfonso décimo el sabio a Jose Antonio Labordeta en el salón de su casa. Pensé que ese señor canoso que ahora veía por la tele sentado en su sillón rodeado de los suyos es mi amigo, que le aprecio y que me aprecia. Labordeta es un grandísimo tipo. Labordeta ahora está muy enfermo. Pero, aún así, es un gozo ir a visitarle, aún en estas circunstancias que ahora le atenazan. Pensé en las últimas veces que lo he visto. En lo bien que nos hace sentir a los amigos, en lo nada que se queja.

 

Hoy es mi cumpleaños. Pero este hecho no tiene ninguna importancia.

4 comentarios

Vicente -

No tiene importancia, pero sí valor y trascendencia que lo digas. Un abrazo lleno de felicidad.

alfonso -

Seguro que en lo absoluto tu cumpleaños no tiene mucha importancia, pero en lo concreto, ojalá que cumplas muchos, muchos, muchos años. un abrazo.

Juan -

no sé si el dia que tu naciste grandes senales habia, pero aqui un semiotico te manda un pequeno signo de gran amistad

nana -

Felicidades Pepe, primero por tu cumpleaños y despues por ser tan entrañable. Me estoy imaginando la alegría que será para tu amigo verte aparecer, por eso te voy a regalar esta cita de Walter Scott que dice así:
El encuentro de dos verdaderos amigos en una hora adversa,se parece a la visión de un rayo de sol durante un aguacero.Un camino claro apenas divisado entre cerradas nubes oscuras.
Pues eso Pepe, que eres un sol, ademas de ser muy afortunado de tener amigos tan maravillosos como José Antonio.