Causas idiopáticas.
Si su médico, mientras le mira con cara de profunda gravedad, le dice que su enfermedad tiene causas idiopáticas, lo que de verdad le esta diciendo es que no tiene ni zorra idea de lo que le pasa ni de cómo curarle.
Si su presidente del gobierno, con la misma voz de falsete y grave de su médico, culpa a los especuladores cuando las cosas van tan rematadamente mal como ahora y se responsabiliza a sí mismo cuando, gracias, precisamente a los especuladores del ladrillo, iban bien, es que ni gobierna ni sabe cómo se hace.
Si el líder de la oposición al grito de “quítese usted que me voy a poner yo” termina aprobando lo que impongan los mercados porque ni sabe, ni quiere, ni puede hacer otra cosa, es que ni se opone ni se opondrá a nada.
Si su majestad dice que nos llevemos bien y que no nos enfademos y que trabajemos juntos y que tengamos fe, es porque quiere seguir navegando en el “Fortuna” este verano.
Mi impresión es que nadie de los que nos dirige o pretende dirigirnos tiene ni zorra idea de qué hacer, aparte, claro está, de que paguemos a escote el desastre que han creado. Que paguemos nosotros, no ellos, que tienen sus sueldos y sus privilegios blindados. Desastre que tiene, como es sabido, causas idiopáticas.
3 comentarios
Uno -
Javier -
Miguel Angel -