Blogia
pepe-cerda

No termino de comprender...

Aún a pesar de que los “beneficios” (perdón, ingresos) del estado han bajado exponencialmente en estos últimos tres meses se han contratado a más de veinticinco mil nuevos funcionarios. Ahora son más de tres millones. En Extremadura uno de cada tres trabajadores es funcionario, otro parado y el último trabaja en una empresa que factura únicamente a la administración.

 

Para los no beneficiados por la canongía vitalicia de la función pública cuando bajan sus ingresos no les queda otra que reducir gastos hasta llegar a buscar los nutrientes básicos en la cola de cáritas o rebuscando en la basura. Las empresas que no tienen beneficios han de cerrar o como mínimo no contratan a más gente. Son las reglas del juego.

 

¿Alguien me puede explicar cuál es la lógica del estado para contratar vitaliciamente a más gente mientras se está ahogando al sector privado?. ¿Con qué nuevos impuestos se les piensa pagar?. ¿No será que están poniendo a cubierto a sus últimos amiguitos antes de que esto se ponga aún más feo para los que nos quedemos a la intemperie?

 

Yo no lo termino de comprender desde la supuesta justicia que tiene que regir todo estado de derecho. Y desde el sitio que lo comprendo no me gusta ni un pelo.

3 comentarios

alfonso -

De lo que no se habla y no se cuestiona es el asunto de la propiedad. Lógico porque la propiedad es necesaria para tener las cosas bien cogidas, para evitar a los bichos vivientes y poco ordenados que no se salgan de madre. (de ahí toda propiedad). El orden es lo que es mas importante, pero claro, se inventan sistemas y no hay sistema que aguante porque siempre caduca. Poco miedo, siempre habrá una modo de volverse a organizar. ¿No lo hacen las ratas?.
En mi familia lucharon en la guerra del san generalísimo tíos míos. A uno de ellos que estuvo en aviación yo le decía en una ocasión que si había pegado tiros, le decía sin que me contestase que todos habían perdido, el hacía una mueca, afirmaba.
¡Que aburrido eso de discutir con pasión de cuchillos y de buscar enemigos cuando el problema lo tenemos en el culo!
Comer es comer, vamos, que nos comemos lo de fuera o no hay nada. O demostramos una x razón y así nos cargamos de proteínas o nos morimos de hambre y nos quedamos sin madre, sin tierra, sin sitio.
Somos todos una cuadrilla de miserables y hasta que no lo entendamos no podremos hacer nada por los otros a no ser que sea demostrar epatando lo estupendos que somos, a la vez que dejamos de lado lo posible.
Lo de los funcionarios es el resultado de los miedosos convertidos en tiranos suficientes. ¿Habría que acabar con la propiedad de sus plazas?, ¿y los registros de la propiedad?, ¿Y las autorías?. ¿Que pasa entonces con lo ganado a pulso?,¿Vale para algo entonces el trabajo?.¿Seducir a tu novia?.
El grave problema que tenemos ahora y hace tiempo es que los gobiernos lejos de gobernar lo que hacen es distribuir impuestos y quedarse con el pico correspondiente. NO gobiernan, no regulan, no hacen otra cosa que aparentar que hacen algo (como tantos funcionarios) mostrando a los rivales lo fuertes que son, o sensibles con los pobres, o solidarios... El PROBLEMA ES LA PROPIEDAD.

Funcionario -

Se lo digo con todo el cariño, no se vaya a molestar.

Funcionario -

Se está Vd. volviendo un viejo reguñón...