Blogia
pepe-cerda

Lo de todos los años, pero un día más tarde.

Desde que empecé a escribir en este blog he escrito todos los siete de septiembre. El siete de septiembre es mi cumpleaños. Ayer, siete de septiembre, no lo hice. No sabía qué decirles. Hace ya mucho que no sé qué decirles. Hace ya mucho que sólo pinto y callo.

Cumplí cuarenta y ocho. Una cifra que ya empieza a ser respetable si a años de vida ser refiere. Cuando me veo en las fotos veo a un tipo maduro y con sobrepeso. Cuando me miro para adentro veo a un tipo que no termina de encontrar el sosiego. Cuando me miro al espejo sólo veo unos ojos inquirientes y asombrados. Y aún no sé de qué se asombran y qué interrogan.

He pintado muchos cuadros desde Febrero para acá. Pesan mucho. Son, en su mayoría, muy grandes. La gente viene a verlos y yo tengo que moverlos para que los vean mientras se rascan la barbilla. Es muy cansado, el moverlos y que se rasquen la barbilla.

La gente no sabe nada de nada. Y menos de pintura. Pero les gusta mucho aparentar que saben. Sobre todo si tienen algo de pasta. Yo se los enseño para ver si compran alguno. Pero con la crisis nadie compra. Me duelen los riñones de tanto mover peso. Luego siempre les invito a comer en el restaurante del polígono. El menú de ejecutivo en el reservado por supuesto. Intento aparentar que no necesito dinero.

Dentro de un mes inauguraré una gran exposición en la Lonja de Zaragoza. La Lonja es enorme. En la exposición habrá unos cincuenta cuadros. Los que he pintado mientras he estado callado.

¿Cuándo dejará de preocuparme eso que no da la felicidad pero que me han dicho que quita los nervios?. La despreocupación debe de ser la antesala de la felicidad. Yo siempre he estado preocupado. Sobre todo por la falta de pasta. Y no he hecho nada para conseguirla. Como el torero que gracias al pánico desprecia su vida.

Pues eso que cuarenta y ocho e igual de gilipollas.

10 comentarios

juan -

hay qué ver, que un tio tan grande como tu sea tan melancolico! se te echa de menos en kremlin bicetre y otros barrios de la ciudad. felicidades. en un nada te alcanzo, por lo menos en edad, en el resto me extranaria

Lola Royo -

muchas felicidades a tiempo pasado, que todos los gilipollas sean como tu,
mucha suerte

Onvs -

¡ Ánimo, Pepe !
Ya falta menos...

Anónimo -

que pesan más los cuadros o los años, que pesan más las letras o los cuadros

josé félix jaulín -

Felicidades, cuarena y ocho de ná... No te queda que pintar... madre!!! ni que callar hablando, hablar callando pintando entre medio de vez en cuando, siempre con las botas puestas o los machos atados, como el Gallo... ya saldrá el toro que andamos buscando...

LuisPi -

Pepe felices 84, que son tu edad real, en el sentido que un diablo como tu (de la pintura) sabes más por diablo que por viejo.

Pepe cuenta como siempre con mi cheque en blanco, que le pintes dentro lo que quieras, pero luego no te lo comas ni te lo gastes.

Y ya sabes entre brochazo y brochazo, pintura y pintura, de vez en cuando piensa, con el lobulo izquierdo, mejor que con el derecho, y pinta un cuadro con el dedo ese tonto que tienes en medio.

alicia -

Que sigas siendo gilipollas otros cuarenta y ocho años,por lo menos.Felicidades. Bss.

carmen -

Felicidades también retrasadas.Desando ver esa "grande y pesada exposición" que seguro será estupenda.Saludos

Álex Nortub -

Hola, Pepe

Supe hace dos días lo de tu exposición en la Lonja de Zaragoza revisando el blog de Antón Castro. La verdad es que me encantaría poder verla, a ver si tengo algo de tiempo y me acerco por ahí.

Felicidades por tus 48.

Un abrazo.

Manuel Bernal -

Mientras no te canses de mover años en vez de cuadros........
Muchas Felicidades
Manolo