Blogia
pepe-cerda

Un par de canciones.

¡Cuarentones del mundo! cantad conmigo:

El barquito chiquitito

Había una vez

un barquito chiquitito

Había una vez

un barquito chiquitito

que no podía

que no podía

que no podía navegar

pasaron un dos, tres,

cuatro, cinco, seis semanas,

pasaron un dos, tres,

cuatro, cinco, seis semanas

y aquel barquito

y aquel barquito

y aquel barquito navegó

y si esta historia

parece corta

volveremos

volveremos a empezar

(toda la letra se repite cada vez más y más deprisa)

Los hermanos Malasombra

Somos malos Malasombra

somos malos de verdad

somos como una espina

que sólo sabe pinchar

y más malos que la quina          

(estribillo)

Valentina, la sabionda

es un pelma el Capitán

al chalado del Tío Aquiles

no podemos aguantar

(se repite el estribillo)

Para los desmemoriados el video de los Malasombra:

*Nótese lo jóvenes que nos parecen ahora los actores que interpretan a los Malasombra y lo absolutamente "mayores" y adultos que nos parecían entonces. Esto es por la teoría de la relatividad y la curvatura del espacio tiempo, por aclararnos: que un pelo en la cabeza es poco y en el plato de sopa mucho.

4 comentarios

juan de villamayor -

Cae en mis manos un numero atrasado de la revista de MUFACE (nº 193) que como creo todo el mundo sabe es la revista corporativa de los funcionarios civiles del Estado, y milagro...
aparece un relato en la seccion "CON SANGRE ENTRA de un escritor de aqui, CARLOS CASTAN, que nació en Huesca en 1960, cuarenton por lo tanto, y al que recientemente he conocido.
Hacia mucho tiempo que nadie me contaba un relato de la vida , con tanta fuerza y a la vez tan lleno de tristeza y aceite para que entre bien.
Pepe no me dejes sus libros, un escritor asi merece que cada uno que lo lea, lo lea pagando, me los comprare todos. gracias cuarentón.

Inde -

Yo cumplo 43 la semana que viene, y también recuerdo a Locomotoro (y también me caía gordo, pero gordo, el soso de "Poquito"). Y me pasa como a Paco, que todo lo que sale de Los chiripitifláuticos es de la época en la que él ya no estaba; y a mí me encantaba cuando decía, al reír: "¡Que se me mueven los mofletes!", y cuando se inclinaba, recto recto, hacia adelante, sin llegar a caerse...

En fin, que yo entraba a preguntar por Locomotoro, y encuentro la sorpresa de la respuesta en el primer comentario...

Lo que es pertenecer a la generación del baby-boom...

Vailima -

Acabo de cumplir 43 años. Dios, todavía recuerdo con devoción cómo me gustaba succionar el chupete previamente huntado en azúcar y ver a locomotoro por la tele. Me pirriaban los chiripitiflaúticos y me sacaba de quicio El Poquito. Ya a tan corta edad me parecía un fracasado.
Gracias por traer estas canciones a la memoria.
abrazos

Paco calvo -

Paquito Cano, mas conocido por Locomotoro, era amigo y vecino de mi padre desde niños, cuando ambos vivian en la calle Guttemberg de Madrid.

Según mi padre era actor, pero sobre todo BAILARIN y actuó en varios paises fuera de España, pero todo eso se olvidó cuando le llego el éxito de TV en el papel de LOCOMOTORO, la primera serie infantil de éxito fulminante en españa, la que recordamos aquellos que ahora rondamos los 45.

Se retiró de la televisión en torno a 1970 y se hizo CONSTRUCTOR. Mi padre me llevó a conocerle alla por el año de 1968 ó 1970 (yo nací en el 61) y estuve en unos bloques de casa en construcción. Por supuesto no llevaba boina, estaba calvo o casi calvo y visto así yo no me creia mucho que fuese Locomotoro.

Mi padre murió hace dos años con 79 años, por tanto Paquito Cano debe rondar ahora los 80-82. Le vi hace unos años en alguna entrevista de televisión en un programa llamado Que pasó con... o algo así. Aparecía en su oficina de constructor.

Estoy recopilando a traves de Emule las canciones, videos y textos que puedo encontrar, pero casi todo es de la epoca en que Locomotoro ya no estaba y si aparecen Fileto y otros personajes de la segunda época.