Blogia
pepe-cerda

Exposición

El lunes expongo en Anciles. Un bonito pueblo que se une por una bellísima carretera de apenas un kilómetro a Benasque. Expongo junto al escritor Carlos Castán unos cuadernos de viaje que hemos hecho sobre el valle de Benasque. Lo mío son acuarelas y textos escritos a mano (las acuarelas también); lo de Carlos son textos a máquina acompañados de fotos de su amigo Luis Pita. Ambos trabajos se presentan en idéntico formato y barajados, de modo que las dos visiones sean una, o por lo menos eso se pretende.

Habrá un bonito catálogo, si están por allí están invitados.

7 comentarios

José Félix Jaulín -

Ya me gustaría pero me hallo un poco lejos, en Bogotá...
En fin, me conformaré con Botero.
Un abrazo, hermano: éxitos.
Félix

César Pasadas -

Este fin de semana estuve en Anciles...
Si bien la carretera que une dicho municipio con el de Benasque es de mesura quilométrica escasa, no entiendo el porqué se le puede denominar “bellísima carretera” a ... un vial limitado al ancho de un sólo vehículo, envuelto por férreos adornos de nula estética, donde peatones y ciclistas exigen su posición en el espacio seudo-reclamando un arcén inexistente. Pero en todo caso, el comentario no enfoca ni por casualidad el sentido de mi escrito. Es la exposición y no otra la razón que me impulsa a pensar que en la historia absurda de la humanidad, ciertos individuos “nacieron” con el don de explicar o expresar lo que sentían a través de manualidades de todo tipo, o eso es lo que algunos creen y otros se creen. De todas maneras, no voy aquí a idolatrar ni a menospreciar a nadie, pero sería considerado un aviso a aquellos que no se molestan en leer poco más que los titulares de los diarios o las carteleras, que las obras allí expuestas son algo más que cuatro difuminados de acuarela y fotografías de dudosa estética...: hay un por qué, un intento por demostrar que existe algo más que lo que nuestros ciegos ojos nos dejan ver, algo que denunciar, que expresar, que dar a entender; y que en cualquier lugar de nuestro poblado y a veces caótico mundo, que una imagen no exprese mil palabras, no indica en absoluto que éstas que acompañan a dichas imágenes sean el soporte añadido a la falta de entendimiento. Estas palabras forman un todo con la pintura, un todo con la fotografía; y a aquellos que se las dan de entendidos en arte, les recomiendo que observen con la misma “sensibilidad” los grafismos que ocupan el espacio derecho de las obras expuestas en Anciles. O si no, que se busquen un “lazarillo”.

Alberto de Roda -

Amigo Pepe, la acuarela de mis caballos (la cuadra verde), me parece preciosa, el comentario lo tendremos que discutir cuando vengas por Roda, pues me parece que no describes bien la realidad. Saludos y suerte.

m ; ) -

genial

Fernando -

Bueno, que no pases mucho frío y que vaya muy bien la exposición. Como verás la emoción de haber solucionado, yo solito, un asunto informático me ha hecho olvidar la finalidad principal del comentario...

Fernando Alvira -

Pepe, tras larga investigación (proporcional a mis conocimientos del asunto este, hoy he conseguido linkearte en mi blog... Un abrazo

Luisa -

Seguro que la exposición es excelente y muy grata. La idea en sí es sugerente sin duda. No podré ver en directo el resultado, pero he encargado a un amigo que estará por allí que me traiga el catálogo. Siempre me ha interesado mucho la mixtura de fórmulas creativas, porque aplicadas además a un mismo objeto, rompen sin duda fronteras de expresividad y generan un casi nuevo lenguaje. Me gustó mucho el resultado del libro "Zaragoza marina" de Javier Delgado y Jorge Gay, por ejemplo. Ultimamente en el blog poético de Fernando Sarría (http://fernandosarría.blogia.com), él mismo junto con el fotógrafo Miguel Angel Latorre llevan a cabo un intento creo que similar, cuyo proceso creativo conozco de cerca y por eso me resulta sorprendente el nivel de "tour de force" que se consigue entre los dos polos de creación. Mucha suerte con la exposición, a la que sin duda ayudará también el marco donde se lleva a cabo. Un saludo, Luisa.