Blogia
pepe-cerda

¿Porqué pondrán esa cara?

¿Porqué pondrán esa cara?.

 

No termino de entenderlo. Me refiero a la cara de ser extremadamente importantes que ponen algunos agentes culturales de mi ciudad.

 

Hay de varios tipos: está el pequeñajo, con gafas que procura no saludar al tiempo que pasa lo más cerca que puede, estirando la barbilla hacía delante y que suele portar camisas imposibles; el cargado de espaldas y con el periódico pegao al sobaco que mira mohino desde su cabeza que parece salirle del pecho; la de las greñas y las sayas que cree ser la mirada más sagaz de la ciudad; el grandón vestido de negro con voz de actor de cuarta, que va de galerista y que se dirige a uno como si el tonto no fuera él.

 

Son los que están en el secreto del arte en la provincia.  En cualquier evento donde coincidan es muy divertido ver como evolucionan por la sala, como rebotan entre ellos como las bolas de billar, como se crean grupos a su alrededor,  como disciplentemente van despachando con sus inferiores mientras miran para otro lado. Sus inferiores son la practica totalidad de la humanidad, salvo los que ejercen el poder político y económico, sus empleadores naturales, los únicos que pueden convertir en pasta sus vastos conocimientos y su capacidad de discernir entre la paja y el grano. Entonces y sólo entonces cambia la expresión de sus caras, que se torna solícita y sumisa. Ríen los chistes que a bien tenga contar  el potencial empleador, y lo que haga falta. Pero en que desaparecen sus interlocutores naturales vuelven a mudar su rostro, como en las películas de zombis, como si les desactivaran su capacidad de ser simpáticos, para volver a poner la cara de tontorrón.

 

¿Pero, es obligatorio poner esa cara?

 

¿No podrán realizar su santa misión sin poner cara de indio tomando bicarbonato?

5 comentarios

A saber quien -

Y que harías tú sin la existencia de esos seres. Os necesitais los unos a los otros, desde siempre. Estoy de acuerdo con Samblancat, no entres en abisperos que solo te ofrecen molestias, salvo que estes cómodo en ellos. Quien sabe.

Raúl Tristán -

"..los que están en el secreto del arte en la provincia..."

Lamentable realidad,la de los que no han escrito en su vida ni dos palabras seguidas, ni han cogido un pincel, ni esculpido una figura humana... pero son los jueces que condenan o encumbran las obras de la literatura, de la pintura, de la escultura... de las artes y las letras...

alicia -

Si alguien se da por aludido ¿que pasa?

m ; ) -

jajajaja
genial !

samblancat -

Pepe, soy lector y admirador tuyo, y pienso que no vale la pena descender a batallas en las que, inevitablemente, has de salir manchado. Tu grandeza es no depender de los oponentes que describes.