Blogia
pepe-cerda

Tibieza de carácter

Soy de Huesca. Esto quiere decir que soy genéticamente “más mirao que un luto”. Detrás del personaje atrabiliario y bocazas que cultivo hay, manejando la marioneta, un aterrado y tímido ser de los que vuelven la cara cuando les venden fruta podrida para que no se violente el verdulero estafador.

Por esto me es muy difícil decir que no. En lugar de negarme, lo que hago con respecto a lo que me desagrada o no me apetece, es posponerlo una y otra vez. Por lo que si el demandante es lo suficientemente tenaz y agota mis excusas, termino haciendo lo que no quiero hacer.

Nada me desagrada más que las revistas de decoración y las entonadas casas de las personas que las compran y siguen sus preceptos. Considero la “decoración” una enfermedad del arte y el hecho de que haya una “intención ornamental” en los objetos que pueblan una casa me fastidia. Que haga “juego”: el cazo con la olla, la tapa del retrete con el papel higiénico, los lomos de los libros con la estantería y los cuadros con las colchas, es algo que no soporto.

Y sin embargo, mientras escribo esto, estoy esperando a unos periodistas que vienen con la intención de hacer un reportaje sobre mi casa. Les he avisado que mi casa es una acumulación de objetos encontrados a lo largo de mi vida y dispuestos azarosamente. Dicen que da igual. Les he puesto mil excusas en los últimos meses con la esperanza de que se cansaran.. Han seguido insistiendo.

Todo menos decirles que no, que no me apetece que mi casa salga fotografiada para nutrir el afán cotilla de los demás. Y ahora después de tantas excusas ya no hay remedio.

La tibieza de mi carácter ha vuelto a vencer.

¡Que le vamos a hacer!

7 comentarios

Javier Burbano -

Nada, que al final los del Heraldo de Aragón han conseguido lo que querían. Eso que en tu casa no prima el conjuntar las cosas como en las revistas de decoración. De todas formas si pudieron disfrazarte para Carnaval de pintor Moreno-Carbonero con levita y sombrero de copa, lo de fotografiar tu casa era cuestión de insistir...

lamisma -

abusando de esa tibieza de carácter, podrías decirnos en que publicación va a salir, y la fecha ? claro,si no es mucho pedir ... para los que no seguimos a los decoradores de moda

Miguel Mena -

Querido Pepe: en el primer párrafo de esta pieza tienes un espléndido arranque para una novela.
Hala pues
Piénsatelo
Abrazos

san lorenzo -

Y los de Huesca¿ por qué seremos tan "así"? ! qué resignación tan "pesada"¡
- !Qué duro es ser "otro" y no saber enseñarlo¡

Magda -

No te gustaría mi casa :( A mi me encanta eso de que las toallas de la cocina sean del mismo color del azulejo y que los edredones y las cortinas sean armónicos en colores y las revistas de decoración (aunque no las sigo, pero saco ideas). Por ejemplo, soempre he soñlado con un estudio como el que salen en las revistas, en una buhardilla que mire al mar... El mio mira a un jardin, pero es bonito. Creo que nunca tendré un estudio de revista ni mirando al mar.

Será bonito que fotografíen tu casa, eso no lo hacen con cualquiera, y aunque comprendo que no te agrade mucho, algunas veces uno no se pertenece totalmente.

Muchos saludos.

Nicolás -

Hola Pepe,
acabo de recuperarte. Hace meses que no te leía y pensaba que habías dado de baja el "blog". Cuando te enlazaba desde el mío me salía una pantalla extraña... hoy he renovado mi "blog" y he comprobado todos los enlaces. He buscado tu "blog" en "google", ¡por si acaso! y me ha vuelto a salir, pero claro, ya no era .net, sino .com... en fin, que te vuelvo a leer y te había dado por perdido.
Hablando de Huesca, vi tu exposición allí.
Un saludo.

Luis Augusto -

¡Va, no te preocupes! Seguro que al final conseguirás divertirte con esa visita.
Al personal,en general,le gusta ver las casas de los demás por curiosidad malsana o,si creen que lo que ven es mejor que lo suyo,por admiración envidiosa.
Seguro que la tuya,de acuerdo a tu breve descripción,es un hogar y éso no se puede fotografiar,sólo vivirlo.
Ya sabes,lo mismo que la diferencia entre turista y viajero; e igual que,en ocasiones,tenemos que aguantar turistas culturales que se aprenden todo de memoria para luego dar el coñazo contándoselo a todo el que pillan,ahora te hacen contribuir a que la gente te "conozca" por ver un reportaje del sitio en el que vives.Pero ya debes estar acostumbrado al peaje obligatorio por ser un personaje..