Blogia
pepe-cerda

Un día como otro

Un día como otro Hoy es un día como otro, a la vez que es el único que tengo.. Por esto, este es el único día de mi vida con el que puedo contar. Sin embargo, todos los días pasados vienen a saludarme todas las mañanas y a recordarme que este es también potencialmente susceptible de ser recordado u olvidado. Temo tanto a una posibilidad como a la otra.
De la vida me acuerdo... pero donde está. ¿ Esto de vivir, quizás, no consistirá en otra cosa que en recordar? ¿es alguien capaz, de vivir el presente sin miedo y sin estar acompañado de recuerdos que empañan y modifican, lo que se esta viviendo?...¡ay! que poca capacidad tenemos los humanos para decirnos la verdad.
Supongamos que como las mariposas viviéramos un único día, y que nuestros recuerdos o lo que es lo mismo nuestro pasado no fueran mas que una programación genética para modular nuestro ánimo, en este, nuestro día.
¿Que seria de los humanos sin memoria?.. ¿ O tal vez, fuese más correcto hablar de fantasía?. ¿ Pasó algo, en realidad, como creemos recordar? .¿ Porque no podemos vivir sin creer saber quien somos?
Los físicos teóricos se preguntan porque podemos recordar el pasado y no el futuro. Esta afirmación lleva obsesionándome desde que la leí por primera vez. ¿Realmente no recordamos el futuro?. Estas y otras tonterías parecidas pueden ocupar la mente y el tiempo de algunos ciudadanos como yo, que en lugar de dedicarse a lo que deben, encuentran siempre cualquier excusa con tal de eludir, sus verdaderos deberes..

8 comentarios

ajovin -

Qué poca capacidad de decirnos la verdad, comentas. A veces es que no merece la pena hacer sufrir.

Anónimo -

amnésico -

Soy completamente incapaz de recordar el pasado... a veces, en serio, recuerdo más nítidamente el futuro

amnésico -

el comentario que quería hacer era el segundo y no el primero... debe ser que no distingo el pasado del futuro

amnésico -

Soy completamente incapaz de recordar el pasado... a veces, en serio, recuerdo más nítidamente el pasado

clara -

La memoria es traicionera, yo suelo romperme la cabeza con la vida en Si, me parece precioso lo que has escrito.

clara -

Pedro Acín -

Hablando de memorias, ¿leíste ayer en el Heraldo el comentario acerca de las de Mosén Jesús Artal, secretario de Durruti? Una historia digna de haber sido contada por Chaves Nogales. Libro interesante a la vista.