Cinco días en Basilea.
Cinco días en Basilea. Estoy agotado. He visitado un montón de exposiciones: la de Matthew Barney en el espacio Schaulager, la antológica de Basquiat en la fundación Beyeler, la de Orozco en el Kunstmuseum, la de Rodney Graham en el Museum für Gegenwartskunst y el Vitra Desing Museum. Aparte de a la mía he asistido a las inauguraciones de: Art Unlimited, Art41 Basel y Liste 15. He visitado decenas de galerías con un montón de exposiciones. Y prácticamente nada de lo visto me ha impresionado o sorprendido. Y lo digo con profunda amargura. Nada me gusta más que sorprenderme. Me debo de estar haciendo muy mayor.
Todo lo visto ya lo había visto hace ya mucho. Y esto no sería importante si no fuese porque casi todos los miles de objetos artísticos que he visto pretendían sorprender y conmover de un modo nuevo. Lo único que me ha conmovido, como siempre lo han hecho son los paisajes de Ferdinan Holder, pero estos paisajes me tenían que haber conmovido hace cien años.
A juzgar por los miles de visitantes emocionados con los que me he cruzado estos días el equivocado he de ser yo. Pero la emoción no se puede fingir.
Será una minusvalía con la que habré de seguir viviendo.
5 comentarios
69 -
anónimo -
Ricardo -
nana -
TRACIO -