Blogia
pepe-cerda

De la desesperación y de la cautela.

"Cuando la situación es desesperada pasó ya el tiempo de ser cautos"

La frase es de un sabio griego. Ahora no recuerdo cuál.

El opositor gallego Rajoy, al frente de un gobierno igualmente de opositores, ha decidido subir los impuestos a los españoles. Los opositores son jóvenes que le tienen tanto pánico a la vida y a su juventud que empeñan sus mejores años en estudiar temarios de oposición. Y no en gozar, equivocarse, amar…en definitiva en vivir. Lo hacen para "garantizarse" el confort futuro. Los opositores de Rajoy han llegado al nivel máximo: a ser ministros.

Estos opositores leen informes y toman decisiones. Les hace falta mucha más pasta para pagar los salarios del resto de los colegas que consiguieron su puesto "en propiedad". Han de subir los impuestos.

Los opositores de Rajoy no saben, ni quieren, que los mercados no quieren saber la verdad: sólo quieren recuperar la pasta que nos han prestado más los intereses que les prometimos. Para esto es necesario que se deje de extorsionar a los autónomos y pequeños empresarios por los que aprobaron la oposición de extorsionadores para poder crear la riqueza necesaria para que todo el mundo cobre. Para ser autónomo o pequeño empresario no se convocan ni plazas ni oposiciones.

Por esto son seres de segunda categoría, en lugar de estudiar las oposiciones se dedicaron a gozar, a equivocarse, a amar…

Por eso ahora son desahuciados por las hormigas previsoras y cautas. Pero "Cuando la situación es desesperada pasó ya el momento de ser cautos".

Feliz 2012

1 comentario

Manuel Esteban Prieto Rubio -

Puntualmente estoy de acuerdo en lo que dices, aunque creo que algunos opositores no lo estarán, porque ellos también han vivido la vida, yo por ejemplo. Un saludito.