Blogia
pepe-cerda

Frase memorable.

El otro día me visitó en Villamayor el doctor, y sin embargo amigo, Ángel Artal.

Era la segunda vez que venía a Villamayor, me dijo. La vez anterior había sido hacía veinte años. Visitó a dos hermanos solteros a cuya madre trataba como médico cardiólogo.

-Recuerdo muy bien aquella visita. Me prepararon una aceitosa y exquisita ensalada de cebolla con olivas negras. Me recuerdo rebanando el plato con un pedazo de pan, tal y como hacían mis anfitriones. También comimos unos pedazos de jamón de un dedo de gordos, que entonces se llamaban magras.  Bebimos no poco vino de aquél que manchaba el vaso y los labios.

-Sí, el famoso vino “morro negro”. Deberían hacer una denominación de origen.

- Sí, quizás. Pero lo que te quería contar es otra cosa. A los postres uno de los hermanos hizo esta reflexión:

 -“Este está soltero porque quiere. Siempre pensé que se casaría enseguida. Se me hace muy raro porque siempre ha tenido  un joder muy alegre.”

- Como comprenderás la frase “Siempre ha tenido un joder muy alegre” no es para olvidarla así como así.

-Claro, claro, ya me hago cargo.

3 comentarios

miguel -

Ya lo se hombre, pero hay una frase de Pla que dice: El hombre que no bebe, algo oculta a sus amigos.

Pepe Cerdá. -

A Miguel:
Y que más dará si bebió o no vino. La literalidad y la literatura nunca fueron, ni son, ni serán la misma cosa.

miguel -

dudo mucho que Angel bebiera vino en Villamayor ni en ningun sitio. te engaño.