Blogia
pepe-cerda

Mañana salgo para Basilea.

Mañana salgo con mi camioneta llena de cuadros en dirección a Basilea. Inauguro una exposición allí el viernes. Expongo en la Galería Graff & Schelble.

Cuando comencé, hace ya más de veinte años, a cruzar Europa cargado de cuadros en la baca del coche suponía que los comienzos eran duros pero que con el tiempo las cosas mejorarían. Ahora sé que las cosas no suelen mejorar, sino, más bien al contrario, suelen empeorar. Por esto he de estar contento de poder seguir haciéndolo, ahora más que nunca con esta estúpida y previsible crisis en la que nos han metido los no menos previsibles y estúpidos que dicen gobernarnos. Pero no estoy contento. No me apetece hacer mil quinientos kilómetros a contra reloj. No me apetece hacer los papeles de la aduana. No me apetece chapurrear idiomas en la inauguración. Ya no quiero hacer una carrera. Ahora lo que quiero es que me dejen en paz. Pero nunca tendré paz. Soy un autónomo en periodo de crisis. Sobre mi mesa tengo varias multas de tráfico. Por no identificar al conductor me cobran trescientos euros de más. Para identificar al conductor he de rellenar papeles y perder una mañana en la cola de la policia local. No tengo tiempo he de ir a Basilea. Por esto me embargarán y me cobrarán más recargo. Mi gestor me espera para la declaración de la renta. Soy una doble vaca lechera para el estado. Lo soy por conductor y por autónomo. Además soy una presa fácil. No tengo ni tiempo ni dinero para defenderme de ellos. Sólo puedo pagar sumisamente lo que les de la gana que pague. Ellos se inventan las normas. Ellos tienen a los jueces y a la policía. Yo tengo la camioneta que nunca estará en regla.

2 comentarios

xime -

Elegiste un oficio de los que conllevan subidas y bajadas como si fueras en la montaña rusa. El duro trabajo, siendo tú tu propio juez, exigente, la soledad que a veces te juega malas pasadas, porque te hace pensar más de la cuenta, el cansancio físico... Luego la adrenalina del estreno, cuando se sube el telón, y después las mieles del éxito. Y luego, a volver a empezar todo de nuevo. Pero es un oficio de los que te hacen sentir vivo, y eso no es poco.

Mucha suerte Pepe!!!!!

Anónimo -

Buen viaje todo trabajo por divertido que se nos haga se convierte en trabajo duro cuando impone un horario a quien lo realiza.
Buen viaje y suerte