Blogia
pepe-cerda

Cuestionario.

Mi amiga Lola Aventín me envió un cuestionario para que despues de contestado por un servidor se publicase en una revista llamada Guayente que ella dirige.

Este es el cuestionario y mis respuestas:

 

1.      ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

Que un día siga al anterior sin incidencias.

2.      ¿Cuál es, para usted, el colmo de la desdicha?

Que las incidencias me hagan olvidar al día en el que ocurren. Un día  es una unidad de medida de la vida. Un día es una cosa importantísima.

3.      ¿Quién le habría gustado ser?

Cualquier otro. Por variar.

4.      Lo mejor y lo peor de su carácter

 No me tomo a mí mismo tan en serio como para autoinspeccionarme en busca de mis cualidades y defectos. Eso es cosa de adolescentes catequistas.

5.      ¿Cuál es su personaje histórico favorito?

La historia es tan ficción o más como cualquier cuento. Lo que ocurre es que a la historia le damos visos de verosimilitud por consenso. Pero a mi me entretuvieron, que ya no, más los cuentos que la historia. Por esto creo que mi personaje histórico favorito es el Príncipe Valiente.

6.      Sus escritores preferidos

Casi todos los que antes que escritores fueron  periodistas a principios del siglo veinte: Camba, Plá, Chaves Nogales, Gómez Carrillo...Detesto a los que hacen literatura por sí misma. Detesto también a los que pretenden entretener. Aprecio a los que me hablan de la vida y sus cosas sin presentación, ni nudo, ni desenlace. Soporto a los que intentan hablar de lo que les ha pasado lo hagan mal o bien. Quiero más información que entretenimiento.

7.      Las cualidades que admira en un hombre

Que lo sea.

8.      Lo que más le atrae de las mujeres

Que no impongan sus privilegios por el hecho de haber nacido hembras.

9.      Sus músicos imprescindibles

No sé lo que es la música. No consigo apreciarla más allá que como ruido de fondo agradable.

10.  ¿Qué le impulsa a levantarse por las mañanas?

La falta de sueño.

11.  ¿Cuál es el defecto propio que más deplora?

Te remito a la respuesta número cuatro del cuestionario.

12.  ¿Y de los ajenos?

A los demás les perdono casi todo salvo que no me dejen en paz. En este caso imperdonable mi respuesta es cada vez más airada.

13.  ¿Cuál es su estado mental más común?

O despierto o dormido.

14.  ¿Su mayor extravagancia?

Eso de las extravagancias es asunto que han de decidir los demás al observar a uno. Un naúfrago no puede cometer extravagancias. Es mi caso. Detesto a los que exhiben sus supuestas extravagancias como método de hacerse notar. Exceptuando a Salvador Dalí.

15.  ¿De qué sería o ha sido capaz por amor?

Con al amor ocurre lo mismo que con la muerte. Cuando cualquiera de los dos se presenta uno ya no está. Cuando uno esta enamorado ya no es uno sino el amor el que decide.

16.  Su ocupación ideal

Dejar pasar el tiempo sin ocuparme verdaderamente de otra cosa que verle transcurrir.

17.  ¿Qué palabras o frases usa más?

¡Y yo que sé! Ni me escucho ni me leo.

18.  ¿Cuál es su mayor miedo?

Para tener miedo hay que tener esperanza. Hay que desear algo y temer la posibilidad de perderlo. Yo tengo miedo pero no sé a qué. Supongo que será un reflejo de lo que temí de joven.

19.  ¿Y su mayor remordimiento?

Como no hago exámenes de conciencia no tengo remordimientos.

20.  ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?

Observando a los que rigen nuestros destinos desde la administración: la imbecilidad.

21.  Sus pintores favoritos

Prometí hace mucho no responder a esta pregunta.

22.  ¿Cuál es su mayor logro?

Levantarme esta mañana y todas las mañanas anteriores.

23.  ¿Cuándo y donde ha sido más feliz?

No he tenido nunca el dinero suficiente como para saber que no da la felicidad. Lo que sé es que la falta de dinero y el temor a ser pobre impide la despreocupación que debe de ser, según me han contado, la antesala de la felicidad. Por eso los pobres buscan la felicidad en las drogas que les hacen olvidar su desesperación.

24.  ¿Qué talento desearía tener?

Como no poseo ninguno con cualquiera me conformaría.

25      ¿Cómo le gustaría morir?

 

Sano y vivo.

 

3 comentarios

Candidatos Congreso -

Que buen post. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales, está página también trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.

carrmen -

¡No se puede ser mas sincero,si señor!Saludos.

José Luis -

Muy buene la respuesta nº 10, si señor.
Ahhhh, y lo de Dalí jejeje