Blogia
pepe-cerda

¡Habed estudiao!

Un experto en derecho decía el otro día en una mesa.

 

-Desengañaros. El estatuto del funcionario es anticonstitucional. Vulnera la igualdad de derechos de los españoles. ¿Qué es eso de tener una plaza “en propiedad”?, tal y como se dice coloquialmente. ¿Es que tienen una parte del estado que les pertenece y que les renta su sueldo de por vida?. Parece ser que así es. Se defienden diciendo que se prepararon unas oposiciones en las que como loros tuvieron que cantar los temas. Que perdieron su juventud por ello, para poder prepararse. Mientras los demás, los no previsores, las cigarras, los no funcionarios se dedicaban a holgar y a folgar.

Ahora las cigarras tienen el justo castigo de pagar altos impuestos y no tener la plaza en propiedad ni su futuro asegurado.

Pero tranquilos aún siendo anticonstitucional el agravio comparativo entre los derechos de unos y otros jamás prosperará ninguna enmienda ya que los que la tienen que llevar a cabo son todos funcionarios, Ja, ja, ja,

 

Esta perolata me recordó a una frase cruel que un niñato de juerga y de madrugada le grito desde un coche en marcha entre las risotadas de sus amigotes a un grupo de obreros que al alba, somnolientos, esperaba el autobús con sus bocadillos bajo el brazo.

Sacando medio cuerpo por la ventilla delantera les espetó:

 

-¡Habed estudiao!

1 comentario

Perico -

¡Cuanta razón tienes!
Sólo se legitiman por la puta oposición. Que es un sistema anticonstitucional como cualquier otro. Porque no los más altos, o los de la polla más grande, o las más putas, o los que agunten más sin respirar. ¡Es una verguenza!