Blogia
pepe-cerda

De lo que fue y aún portamos.

Si nada de lo que fue existe, ¿cómo puede su ausencia tener tanta presencia?.

Los científicos expertos en la evolución de las especies nos dicen que es para que nuestros traumas influyan en nuestros genes y así la especie vaya mejorando por aquello de:“el gato escaldado de la leche fría huye”.

Parece lógico que así sea, pero para nuestro funcionamiento diario no deja de ser una carga insoportable que en cada uno de los días vividos nos acompañe la tremenda carga de todos nuestros recuerdos traumáticos.

Lo siento por mis genes pero voy a hacer lo posible para que el pasado deje de existir.

Buenos días.

1 comentario

Passy -

Estimado Pepe:

Preguntado no hace mucho por mi psiquiatra acerca de mis recuerdos del pasado le contesté que de eso de encargan los demás. Es decir: tengo discos duros externos. Para los recuerdos infantiles, mi madre o mis hermanos, para los de la juventud, los amigos; para los más recientes, mi mujer y mis hijas. Yo sólo llevo el pen-drive y lo conecto donde proceda.

Y sin embargo, las cicatrices no desaparecen.

Saludos.