Blogia
pepe-cerda

De las inocentadas.

De las inocentadas.

  

Me debo de estar volviendo loco. No puede ser que sea el único que lee lo referente a Gran Scala y que se entera de lo que pone, el equivocado he de ser yo. Ha de ser un claro signo de psicopatía. Si no estuviese loco, los demás leerían y entenderían lo que yo leo y entiendo. Y no es así.¿De dónde sacaran el entusiasmo con el que se lo toman el resto de mis vecinos de comunidad autónoma?;  ¿qué informaciones habrán leído para sustentar su adhesión al proyecto?.

 

Yo creo haber leído casi todo lo publicado y he rastreado el asunto en la red y , a mi escaso juicio, no hay por dónde cogerlo. La única esperanza es que nuestros gobernantes tengan algún documento secreto, que no nos pueden enseñar, en el que se explique mejor, porqué si la decisión de apoyar este asunto, de ese modo tan entusiasta y desvergonzado, se basa en lo publicado o están locos ellos o lo estoy yo.

Siguiendo con el creciente estado de asombro que me produce todo este asunto, leo en el Periódico de Aragón de hoy una entrevista, que seguro que es la inocentada de este año, a Giancarlo Brunelli, máximo promotor de Gran Scala en los Monegros lo siguiente,( átense los machos que, como inocentada es muy buena, pero como he leido tantos despropósitos algo me hace dudar ¿y si no lo es?,.Juzguen ustedes, y mañana lo sabremos)

 

Se le pregunta:

 

-¿Qué conoce de Aragón?

Y responde que:

-Casi todo, conozco el Museo de juego de Campo

 

Dice que los niños que nazcan en Aragón “no tendrán problema en el futuro ya que será como nacer en Arabia Saudí”; que los ecologistas no tienen por qué preocuparese  ya que “todo el papel higiénico que se emplea en sus casinos y hoteles es ¡reciclado!; que incorporará como “gran novedad” juegos autóctonos aragoneses, porqué “España no es América y aquí se mira mucho la cultura”; dice qué “Hemos logrado mejorar el guiñote”; y ahora ya se desparrama; continua diciendo que: “...habrá una taba electrónica, el canuto de chapas virtual. ¡una sala especial para el juego de: ¡churro, media manga, manga entera!, que se jugará sobre un ¡toro mecánico!, además incorporaremos otros juegos españoles como el Parchís y el Dominó”.

 

Continuo leyendo a duras penas, pienso que hoy es el veintiocho de Diciembre que ojalá sea la inocentada de este año, y en ese caso este blog será la prueba de lo tonto que soy.

Como colofón reproduzco entera la última respuesta:

 

-Dicen que el juego está asociado a la Mafia, y perdone la alusión...

 

-¡Es todo mentira!. Observe una cosa: el juego está realmente asociado a la infancia, a los niños. Por eso crearemos un espacio de máquinas tragaperras para ellos, en las que se apostará con monedas de chocolate. No nos pueden acusar de todos los males del mundo. ¡Por favor!. ¡Sólo vendemos un poco de felicidad!

 

El periódico se me cae de las manos. Rezo para que sea la inocentada de este año, pero quizás no, el Periódico de Aragón no juega con las cosas de comer, pero ojalá me equivoque.

 

Este Señor pretende incitar al juego a los niños haciéndoles apostar con monedas de chocolate...Tiene que ser una inocentada. Es ecologista porque emplea papel higiénico reciclao. Seguro que es una inocentada. El juego esta asociado a la infancia...

Es una inocentada, tiene que serlo...

Si mañana resulta que no lo es, pasao voy a ver a un psiquiatra ya que el loco debo de ser yo. Pero; como seguro que es la inocentada de este año, he de felicitar a mi amigo Joaquín Carbonell que es el autor de la burla.

 

En cualquier caso ¿será también una inocentada el video promocional?, ¿no?

    

 

7 comentarios

maníasmías -

.
me encanta, y alivia, que haya sido una inocentada (vista la propia confesión de Carbonell días después) ... pero, yo creía que esas cosas ya no se hacían... la realidad es ya tan disparatada que para qué celebrar un día de los Inocentes.

Lo del proyecto de los Monegros me puso los pelos de punta y fue lo primero que le pregunté a nuestro común amigo CC cuando vino por aquí en Navidad ¿qué se dice por allí?
Rezaré (si es que me acuerdo de como se hace eso) porque se encuentren otras maneras distintas de acompasar a los tiempos una zona bella pero empobrecida secularmente que no sea transforla en un BURDEL.

A lo que solo me queda añadir : es delicioso comprobar que tiene usted todavía visitando su blog gente anónima que muestra su admiración hacia usted con comentarios que pretenden ser ofensivos, sin poder ocultar que tras ellos se esconde una envidia boba por mal disimulada.
Hay cosas que no cambian.

brindo por ello algún vino quenovalgaparatomarporculo!

y se le saluda!
.

juan -

¡ostia pepe, he visto que ya tienes artículo en wikipedia! Y además dice que eres "un pintor y TRATADISTA español. No está mal, no está mal eso de tratadista, (palabras afines :tratante, persona de trato, tratar de,

Inde -

No me extraña que seas tan cauto con lo de considerar esto una inocentada; aunque juraría que es evidente (¿alguien se imagina al personal jugando a "churro, media manga, manga entera" en Gran Scala?), yo me tiento muy bien la ropa desde que el año pasado me reí a mandíbula batiente de la noticia, aparecida un 28 de diciembre, de que el pabellón de las oenegés en la Expo iba a estar construido de barro y pacas de paja e iba a tener forma de botijo...

A saber quiem -

¿Desde cuándo los pintores hacen afirmaciones de ámbito político?. ¿No cree que este asunto no es de su incumbencia y que le conviene más estarse calladito como el resto de sus colegas, que no han dicho ni pío?
¿Cree que con esta actitud le encargarán algún mural en Gran Scala o en el Gobierno de Aragón?
Reflexione, que es por su bien...

No tiene usted ni idea de quien soy.

Saludos

Marciano Sorprendido -

Vdnosabeconquienestahablando, ¿qué hay de malo en que los niños comiencen a jugar con monedicas de chocolate?.

A mí me parece estupendo. Si se pone el mamotreto ese en los Monegros será para que vaya la mayor cantidad de gente, ¿no?. Pues hombre, será cuestión de hacer cantera, que luego uno crece y no sabe por donde meter la moneda. Éste es mi caso, por lo que me veo fuera de onda de estos lugares, pudiendo aportar poco a los proyectos que nuestros amados políticos hacen para nuestro ocio y esparcimiento.

Tragaperras de entrenamiento a las escuelas!!!

Usted no sabe con quién está hablando -

Alguíen que pica con inocentadas tan burdas como esta, ¿como se atreve a pontificar sobre asuntos así de serios?. No se ha dado cuenta de que lo las monedas de chocolate y los niños, es cómo si los pederastras sacaran un chupachús con forma de pene.
Que bobo es usted Sr Cerdá.
Siga asi.

Usted no sabe, ni sabrá, con quién está hablando.

Marciano Sorprendido -

Eres un incendiario, colega.

Qué carajo, eres un antitodo, como esos jóvenes peludos con ropas de colores que aman los animales y las montañas y siempre están en contra del pogreso.

Gran Scala es lo más de lo más, lo que se lleva ahora. Ciudad multicolor de luz y amor. Ay, tú que eres artista y no entiendes este toque de genialidad del gobierno.

Deja a los buenos políticos que nos gobiernen, que ellos conocen el camino.

Por cierto, y cambiando de tema, inocentadas monegrinas aparte (aquí acabo de leer otra http://barracuda.sekano.org/?p=595), si has seguido los comentarios de Marcelino y Biel seguro que has podido recoger comentarios aún más disparatados que éstos. Y ahí siguen, con sus almuerzos de trabajo y sus apretones de manos con navaja bajo la manga. Qué banda de salteadores.