Blogia
pepe-cerda

1.08.A.M.

1.08.A.M.

1.08. A.M.

 

Vuelvo a casa.

En la cena hemos estado hablando de Juan Manuel Albendea, flamante actual director de la Casa de Pilatos en Sevilla y del Hospital de Tavera en Toledo. Además de padre de un par de churumbeles. Hace tiempo que no le veo, desde su boda, que debe de hacer un lustro. Broto ha sabido de él porqué acaba de exponer en Sevilla y han hablado por teléfono.

Juan Manuel fue mi primer compañero de habitación en París. En el colegio de España, primero y después en la Casa de Argentina. Luego se fue a Oxford y después volvimos a vivir juntos en la Casa de Kremlin Bicetre. He pasado muchísimas horas con él, y le tengo aprecio, aunque nunca nos llamemos. Los dos sabemos que no hace falta.

Voy a subir al estudio a seguir trabajando, sé que tiene mucho peligro hacerlo y que corro el riesgo de cargarme algún cuadro ya que nos son horas y he bebido un poco, pero voy a subir.

Sólo en el riesgo está la esperanza”; Tácito.

_____________________________

3.43. A.M.

 

He trabajado en todos los cuadros que en principio estaban terminados y ahora parece que son de varios pintores distintos. El modo de resolver el tono varía de unos a otros. Unos están pintados “a la primera” y otros con veladuras. Estos últimos están mejor, pero llevan muchísimo más trabajo. El sistema es pintar y repintar con tonos semitransparentes pero con cuerpo.

Mañana veré el desaguisado.

Estoy muy cansado, como grogui, me voy a la cama.

____________________________

8.30 A.M.

 

Me levanto. Ahora empiezo a ser pintor. A ser pintura. El problema es que este ritmo no puede mantenerse mucho tiempo, si uno quiere mantenerse sano claro está. Alguno de los cuadros está muy bien y de los que no lo están veo la solución con toda claridad.

1 comentario

Luis Augusto -

¡¡ Viva "Fermiar" !!
Y tú no te quejes. Siempre te ha gustado trabajar al límite..