Blogia
pepe-cerda

Tengo sueño.

Tengo sueño.

1.30. A. M. 

 

Tengo sueño y mucho trabajo urgente.

Si duermo no hago el trabajo y si no duermo, es casi seguro, que haré una chapuza o que lo que haga no sirva de nada.

Yo pensaba que con los años estas cosas, lo de no dormir y hacerlo todo a última hora, iban a cambiar.

Pero no hay manera de que escarmiente.

----------------------------------

 

9.30. A.M.

 

Desayuno en el bar. Ayer el sueño me venció alrededor de las cuatro de la mañana, luego he dormido cinco horas, que no está mal.

Mientras leo el periódico una mano me agarra por el hombro. Noto inmediatamente, instintivamente, que no es de un amigo. Me vuelvo y una cara sonriente, que tardo en reconocer, me cuenta no sé que milonga aburrida e intrascendente. Me habla muy cerca de la cara, dándome ligeros apretones en el hombro.

 

Recuerdo una frase de mi abuelo:

 

“-Fulano, tiene un toque de espalda que jode a María Santísima”.

 

Yo me esfuerzo en ser relativamente amable con el que me está importunando. Cosas de ser de Huesca y más mirao que un luto. Pienso que la mayoría de los problemas que he tenido han sido consecuencia de mi falsa amabilidad, que se confunde con cercanía y sintonía, con el que en realidad detesto. Cuándo compraba en el Mercado Central y veía que me estaban metiendo fruta podrida en la bolsa me volvía para no violentar al verdulero estafador.

________________________________

21.55. P.M.

 

El estudio está lleno de cuadros y yo agotado.

Salgo zumbando a una cena con Broto y Sra.

El Sábado inauguro en Cádiz.

 

5 comentarios

karim -

me muero del sueño! en terapia intensiva hace 24 hs... quero íme...

Gatopardo -

Que no, Pepe, que ni un ciego tomaría por sintonía la gélida amabilidad con la que nos obsequias a los desconocidos. Es que tú no te ves la mirada y la sonrisica...
Saludos de buena vecindad

Teresa -

jajajaj, quería decir el hombro, claro que si alguien me soba el hombre sin mi permiso, normal que también me cabreo XDD

Teresa -

Con lo cara que está la fruta! yo también tengo sueño, pero cuando el frutero (que por cierto es un amor) está metiendo los tomates en la bolsa, no le quito ojo de las manitas, y bien que lo sabe...

El primer paso ya está dado, reconocer el error ;) ahora la próxima vez que alguien te sobe el hombre sin tu permiso, mándalo a la mierda! con una sonrisa...

besicos

juan mateo -

joder, a mi me pasa lo mismo en el mercado y tambien miro hacia otro lado, ¿seré jilipollas?.
Recuerda el poema de Antonio Machado. Y SOY, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, BUENO.