Blogia
pepe-cerda

¿Hoy es ayer; o es ya mañana?

Cuando mi sobrina era una niña, hace de esto ya algunos años, recuerdo que me formuló una pregunta que desde entonces anda dándome vueltas por la cabeza.

 

Es, y era, esta:

 

-¿Hoy es ayer; o es ya mañana?

 

Es seguramente la pregunta más pertinente que un humano pueda hacerse.

 

La que me hago yo hoy es hija de aquella.

 

-¿Soy lo que fui o lo que seré?

 

La respuesta a esta imbecilidad masculina es obvia:

 

- Ninguna de las dos cosas. Eres tantos como gente que te observe. Lo único que puede afirmarse a ciencia cierta es que eres un idiota que trata de disimularlo.

 

Los humanos varones pasamos media vida añorando impacientes el futuro que no llega, para un instante después de conseguir aquello que anhelábamos, desear volver a ser el inseguro y aterrado joven que se fue.

 Lo de las hembras es otro cantar. No es casualidad que fuese una hembra la que me formulase la primigenia pregunta a la edad de seis años. Las mujeres saben exactamente lo que es la realidad a cada instante, por cruda que esta esa. Saben desde muy jóvenes que el futuro no es otra cosa que decrepitud y muerte. Lo quieren todo, y ya , y para siempre. Y no anhelan el futuro como los torpes y soñadores varones, saben que nuca serán tan poderosas como hoy.

POSDATA Y ANUNCIO.

El jueves día tres inauguro una exposición en la Galería Carlos Gil de la Parra a la que estan invitados todos los lectores de este blog.

Paseo de la Constitución 28, Zaragoza, a partir de las siete de la tarde.

Saludos.

2 comentarios

Juanma -

Lo siento, Pepe, pero, como todo hijo de vecino, serás siempre el que fuiste. Estamos condenados a cargar siempre con esas cadenas. Sin embargo, como consuelo, ahí van dos citas de Vila-Matas (París no se acaba nunca):
"No veo mayor verdad que ironizar sobre nuestra propia identidad".
"Creo que tengo derecho a poder verme de forma diferente de como me ven los demás, verme como me da la gana verme y no que me obliguen a ser esa persona que los otros han decidido que soy".
Así que, si quieres verte de tantas maneras como gente te observa, adelante, hombre de Buñales.
Un fuerte abrazote.

dinamita -

el mismo día y a la misma hora dos presentaciones. la tuya y la mía. espero que la tuya fuese estupenda. de la mia no me puedo quejar.
es primavera?